Fernando de la Mora y General Santos - hormigón rígido

En Fernando de la Mora y General Santos harán pruebas de resistencia para habilitar hormigón rígido

A primera hora de este viernes 1 de Julio, la Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección General de Obras y la empresa M & M Construcciones, realizarán los ensayos correspondientes  para verificar la resistencia de la mezcla colocada en el difícil nudo de la intersección de las avenidas Fernando de la Mora y General Santos.

En la mencionada bocacalle se colocó el pavimento de hormigón hidráulico, con la finalidad de que este tramo tenga mayor durabilidad, ante el constante y pesado tráfico automotor que se tiene diariamente.

El ingeniero Antoliano Benítez, director de Obras Municipales, enfatizó este jueves 30 de junio que una vez realizadas estas pruebas, que son prioritarias, al filo del mediodía de mañana viernes 1 de julio, se estará habilitando al tránsito automotor  la citada zona vial.

La Municipalidad de Asunción, en varias avenidas de la ciudad, innovó algunas técnicas de construcción justamente para otorgar mayor durabilidad y practicidad a los tramos viales seleccionados, especialmente en nudos conflictivos.

En varios puntos de la ciudad se colocó el pavimento de hormigón hidráulico que tiene una mayor resistencia  y lo más importante, un secado en tan solo 48 horas. Anteriormente, estos espacios eran accesibles al tráfico en unos 20 a 30 días.

El pavimento de hormigón hidráulico tiene una mezcla de cemento-piedra triturada- arena lavada y agua.

Cabe destacar que se  coloca este hormigón rígido en las zonas donde los vehículos del transporte público generan perjuicio por las constantes frenadas.

Publicaciones Similares