El Paseo Quinta Avenida ya se encuentra habilitado para las familias del Barrio Obrero

Quedó inaugurado en medio de una gran fiesta popular, el pasado sábado 29 de diciembre, el renovado Paseo Quinta Avenida, desde Estados Unidos hasta Caballero.

Al acto asistieron el Intendente de la capital Mario Ferreiro, el Presidente de la Junta Municipal de Asunción, Oscar Rodríguez Kennedy, Directores Municipales y público en general.

El nuevo paseo es temático y está destinado a la gastronomía, pensado como un lugar de esparcimiento para la familia de los populosos barrios Obrero, Roberto L. Petit, Tacumbú, bañado sur, Carlos A. López y hasta San Vicente, que ya cuentan con un espacio amplio, totalmente equipado e iluminado.

El Arquitecto Antonio Coscia, Director de Planeamiento Urbano de la Municipalidad, dio detalles del rediseño consensuado que se implementó en el paseo.

Mencionó que las casillas gastronómicas cuentan con una estructura de hormigón y de mampostería que se combinan con chapas. “La mampostería a una altura de 1 metro 20, luego es todo chapa. Y algo muy importante, el paseo central fue ensanchado en el lado norte, quedando dos carriles de circulación y las casillas quedan dentro del paseo central”, señaló.

El proyecto incluye 3.600 metros cuadrados de piso nuevo impermeable, 2.136 metros cuadrados de pasto, 350 metros cuadrados de piso ecológico, el área completa intervenida es de 6.208 metros cuadrado se amplió el área verde en un 38%. El costo estimativo de la obra fue de 2.600.000.000 de guaraníes.

La Directora de Participación Ciudadana de la Municipalidad Yanik Villasboa, informó que en total son 16 los permisionarios que se instalaron en las nuevas casillas terminadas. “Son los mismos que anteriormente ya ocupaban estas casillas, algunos desde hace 30 años”, mencionó.

Dijo que se realizó un trabajo de adecuación al nuevo espacio con los permisionarios, tanto en el aspecto higiénico – sanitario, que se les exigirá de aquí en más. Con relación al canon, se fijará de acuerdo a las mesas que cada permisionario despliegue en la vereda, se estima que cada puesto abonará la suma de 1.500.000 guaraníes al mes.

Yanik Villasboa, aclaró que el hecho de inaugurar las obras faltando algunos pequeños detalles como el empastado, se debió a la necesidad de los permisionarios de tener un vigoroso retorno económico en los nuevos puestos en este tiempo de mucha movimiento ya que sufrieron cierta retracción en las ventas en el lugar provisorio donde estaban ubicados, sobre Antequera.

“Paseo de la gente y para la gente”

El Intendente, Mario Ferreiro, indicó que este paseo es apenas un paso más. “El Paseo Caballero se sumará a este emprendimiento, ya que el objetivo es que la zona donde están los cuatro grandes clubes: Cerro Porteño, Sol de América, Atlántida y Nacional, tuvieran un espacio como el que se inaugura en la fecha. Un entorno donde lo que ya existía, la gastronomía, tenga mejores condiciones”, señaló.

Destacó que el Paseo Quinta cuenta con todas las condiciones para los alimentos puedan ser cuidados bajo rigurosos procedimientos higiénicos y anunció, que la Dirección de Vigilancia Sanitaria de la Municipalidad se encargará de dicho control.

Agradeció, a los permisionarios por la comprensión y el sacrificio de un año, ubicándose sobre la calle Antequera, de la misma forma que a los vecinos de las inmediaciones que también soportaron las molestias que toda obra en construcción acarrea.

“Queremos que el Paseo Quinta Avenida, sea de la gente, para la gente y sea siempre una fiesta del pueblo, del pueblo que quizás no pueda ir a un Shopping, que no tiene el poder adquisitivo para ir a un restaurante, pero si puede venir a comer decentemente y gozar de una actividad física y cultural”, manifestó finalmente el Intendente Mario Ferreiro.

Ricardo y Rolando dueños del espectáculo musical

Ricardo Flecha fue uno de los principales artistas que brindó un soberbio espectáculo logrando gran sintonía con el público que aplaudió generoso su amplio repertorio musical.

El apabullante ritmo rockero a cargo de Rolando Chaparro fue el broche de oro de una noche inolvidable.

Además los presentes se deleitaron con el Ballet y la Banda Folclórica Municipal, unidos a las travesuras del Circo Show las Circletas, que fueron las delicias de los niños, mientras que otros realizan clases de zumba o juegos de ajedrez, en una jornada para toda la familia.

Publicaciones Similares