ESSAP
| |

Continúan trabajos complementarios en obra de recuperación de la Avenida Rodríguez de Francia

Prosiguen sin pausa los trabajos de mejoramiento vial de la avenida Gaspar Rodríguez de Francia, en el tramo que va desde la avenida Perú hasta la avenida Próceres de Mayo.

En ese marco, continúan los trabajos preliminares de demolición de hormigón y fresado, con la finalidad de retirar los restos de la capa asfáltica deteriorada, y que el pasado martes 18 de julio llegó a Otazú y Battilana y Battilana y Perú.

Los trabajos apuntan a colocar pavimento de hormigón hidráulico en las bocacalles y paradas de ómnibus, sistema de drenajes, sumideros, badenes y registros pluviales para canalizar las aguas de lluvia.

Cabe destacar el trabajo coordinado con la ESSAP, cuyos operarios ya se encuentran trabajando para la readecuación completa del sistema de agua corriente.

Los trabajos están a cargo de la empresa Chávez Construcciones, adjudicada a través de la Licitación Pública Nacional Nº 2/2017, que con su maquinaria pesada va rompiendo y partiendo el material que en camiones envía a Planta Asfáltica, para su reutilización.

El citado trabajo se deberá ejecutar y terminar en un plazo de 90 días, dependiendo de las condiciones climáticas imperantes en Asunción y la inversión municipal prevista para los trabajos en esta avenida alcanzaría unos 3.200 millones de guaraníes para la obra de recapado y de pavimento hidráulico en  paradas de ómnibus, que beneficiará a unas 7 cuadras del trayecto previsto.

Con la finalidad de evitar problemas en la circulación vehicular, los agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), acompañan diariamente la tarea en la zona.

Publicaciones Similares