Continúan obras de pavimento hidráulico en San Martín y Molas López

La Municipalidad de Asunción sigue adelante con las obras en la intersección de las avenidas San Martín y Molas López, zona que estaba muy deteriorada y con muchas deformaciones.

Para ello, la Dirección General de Obras y la Dirección de Obras Municipales llevan adelante un plan de colocación de hormigón hidráulico, para darle una mayor resistencia a la carpeta asfáltica, ante la gran afluencia de vehículos que usan dicho tramo vial.

El ingeniero Martín Ojeda, Coordinador general de Fiscalización de Obras, dijo este jueves 23 de mayo que primeramente se hizo la calzada norte, es decir desde San Martín, con giro a la derecha a Molas López, una “L” por decirlo así. En la fecha está totalmente habilitada al tránsito automotor.

Primeramente, se hizo el fresado de ambas calles en la zona de intervención, que obligó a realizar un desvío en calles cercanas a la obra. Los trabajos están a cargo de la empresa constructora Los Trigales.

Ahora se clausura la otra calzada- Sur- viniendo desde Julio Correa, donde ya se hicieron tareas de fresado en una parte. “No se puede avanzar mucho por la lluvia”, indicó Ojeda.

En la zona de intervención se coloca una carpeta de 17 cm de espesor del hormigón hidráulico, incluye un badén. Se hace el hormigonado tanto de San Martín como de Molas López, en toda la parte baja donde se acumula agua.

Publicaciones Similares