Con el fresado en horario nocturno, inician mejoramiento vial de la calle Mariscal Estigarribia, entre Perú y Antequera

La Municipalidad de Asunción, a través de la empresa Chávez Construcciones, trabajará desde este martes 6 de noviembre,  a partir de las 8 de la noche, en  el mejoramiento de la calle Mariscal Estigarribia, en el tramo que va desde Perú hasta Antequera.

Para el efecto, en la fecha se iniciará el traslado de maquinarias y equipos a zona de obras.

Cabe mencionar que la citada constructora tiene a su cargo el lote 1 del Proyecto  denominado “Bacheos y regularización asfáltica con hormigón asfáltico  caliente en varias calles de la ciudad de Asunción”, a través de una inversión municipal de 5.143.286.748 guaraníes.

El jefe de Obras de la empresa Chávez Construcciones, ingeniero Jorge Álvarez, dijo este lunes 5 de noviembre que repetirán la buena experiencia  de trabajo nocturno que se tuvo en la avenida Rodríguez de Francia, tiempo en que se trabajó con un mejor rendimiento.

“Se espera que continúen las buenas condiciones del tiempo mañana para iniciar la tarea  del fresado en la citada calle, que  consiste en retirar todas las imperfecciones u ondulaciones que se tienen en la misma. Y seguirá en los días siguientes hasta dejar limpio el terreno y proceder a la regularización asfáltica y, finalmente, la colocación de la carpeta asfáltica con hormigón”, detalló.

Enfatizó  que es beneficioso trabajar por la noche porque hay que fresar y resulta difícil quitar y meter camiones grandes y cargados en el microcentro en horario de mucho tráfico vehicular.

“Así se comienza a las 8 de la noche y a las 4 de la mañana ya se libera al tránsito automotor.  Tenemos estimado que el trabajo se hará en 45 días”, manifestó.

Por su parte el coordinador general de Fiscalización de Obras de la Municipalidad de Asunción, ingeniero Martín Ojeda, mencionó que la constructora Covipa S. A., a cargo del lote 2, sigue con tareas de fresado en la calle Manuel Domínguez, entre Paraguarí e Iturbe, a través de un contrato con la Comuna por 4.468.784.187 guaraníes.

Agregó que el total de la inversión municipal alcanzará los 9.612.070,935 guaraníes.

Trabajo dividido en dos tramos

Lote 1- Chaves Construcciones

La obra será implementada en las siguientes ubicaciones:

  • Cerro Corá – Oliva (desde avenida Colón hasta Brasil)
  • Montevideo (desde Dupuis – avenida 5ta. hasta avenida Gaspar Rodríguez de Francia)
  • Mariscal  Estigarribia (desde Antequera  hasta la avenida Perú)
  • Teniente Fariña – Manduvirá (desde Alberdi hasta Hernandarias)
  • Avenida Estados Unidos (desde Herrera hasta El Paraguayo Independiente)

Lote 2- Covipa S. A.

La obra será implementada en las siguientes ubicaciones:

  • General Díaz (desde Independencia Nacional  hasta O’leary)
  • Montevideo (desde Haedo  hasta El Paraguayo Independiente)
  • Avenida Colón (desde Ygatimi hasta avenida Carlos Antonio López)
  • Manuel Domínguez – Piribebuy (desde avenida Colón hasta Antequera)

Publicaciones Similares