|

Colocarán hormigón de alta resistencia en lado sur de la avenida Perú, en bocacalle con Rodríguez de Francia

En la mañana de este sábado 5 de agosto, la Municipalidad de Asunción, a través de la empresa Chávez Construcciones, sigue trabajando en la media bocacalle de las avenidas Perú, lado Sur, con Gaspar Rodríguez de Francia, para la preparación de base de este tramo vial.

En horas de la tarde se realizará la colocación del hormigón de alta performance que  registra un curado más rápido para su habilitación.

El ingeniero Antoliano Benitez, director de Obras Municipales dijo, este viernes 4 de agosto, que la zona se encuentra cerrada al tráfico automotor hace una semana, ya que se hizo igual procedimiento en el lado Sur- Este, el lunes último.

“Este viernes  se realizó el acopio de materiales y maquinarias de la contratista para poder compactar la base en la brevedad”, mencionó.

Agregó que en la bocacalle de Perú, durante la excavación,  aparecieron ductos que pueden ser de cables de fibra óptica o bien del sector eléctrico, que hay que proteger antes de continuar con la tarea, que registra una profundidad de 45 centímetros.

“Si no surgen mayores inconvenientes se programará el cargado para el sábado, en horas de la tarde.  Desde la semana pasada ya se dispuso la circulación del tráfico automotor con desvíos”, enfatizó.

Aprovechó para recordar que todos estos trabajos forman parte de un trabajo de mejoramiento vial de la avenida Gaspar Rodríguez de Francia, entre Perú y Próceres de Mayo, que demandan una inversión municipal de 3.000 millones de guaraníes, que abarca unas 7 cuadras de la citada arteria.

Pruebas hidráulicas

El ingeniero Antoliano Benítez informó asimismo que en Rodríguez de Francia, la Essap realiza las pruebas hidráulicas en las cañerías del agua potable.

Explicó que cuando se coloca un caño hay que hacer las pruebas con presión para ver si las mismas resisten bien.

Especificó que en el tramo de Rodríguez de Francia, desde Perú hasta Battilana, que abarca unos 100 metros,  la prueba fue superada en los caños de agua.

“En la fecha se verifica la situación en otros puntos. La colocación de estos tubos avanzó en un 95 por ciento. En  la parte cloacal solo faltan algunos accesorios”, aclaró.

Agregó que tras el fresado, que consiste en quitar las imperfecciones de la capa asfáltica, sobre Rodríguez de Francia, entre Perú y Próceres de Mayo, se hizo una regularización asfáltica en todo el sector de entrada al centro.

“Se colocará una capa final en la carpeta cuando se termine el carril exclusivo de colectivos”, finalizó.

Publicaciones Similares