Colocan pavimento hidráulico sobre Rep. Argentina y Caaguazú

La Municipalidad de Asunción está trabajando en la colocación del pavimento hidráulico sobre la avenida República Argentina, en la intersección con la calle Caaguazú, en el carril de acceso a la ciudad, ya que es más resistente y presenta un menor tiempo de fraguado.

Este material es utilizado en base a la nueva política vial que viene aplicando la administración del intendente capitalino, Mario Ferreiro, en varios tramos que lo requieran.

Estos trabajos están a cargo de la empresa Heisecke  S. A.,  en el marco del desarrollo del contrato de obras de mejoramiento vial, correspondiente a la Licitación Pública Nacional Nº 05/2015, lote 3.

Por la ejecución de estos trabajos, los vehículos circulan hacia la avenida Eusebio Ayala, por el carril de ingreso hacia la Terminal de Ómnibus.  Y las unidades que van a la mencionada estación terrestre doblan por la calle Caaguazú una cuadra y vuelven a girar hasta conseguir la salida a la avenida República Argentina.

Estos trabajos se dividieron en dos tramos. El Área 1 de ingreso a la ciudad y el  Área 2  de ingreso a la Terminal.

Actualmente los trabajos están en el Área 1, donde se dispuso 9 días para la preparación, 4 días para la carga y 10 días para el fraguado.

Los trabajos previstos hacen a la preparación del sector a intervenir con señalizaciones, demolición del pavimento de hormigón existente y retiro del mismo, preparación y carga del pavimento de hormigón nuevo y señalización durante el tiempo de fraguado.

De acuerdo a los datos recopilados en la Dirección General de Obras, varias avenidas serán beneficiadas con esta nueva técnica de colocación del pavimento de hormigón hidráulico, que presenta un menor tiempo de secado.

Anteriores obras tenían un mes o más de tiempo de fraguado, en tanto, ahora se consigue en 4 a 5 días.

Publicaciones Similares