Colocan cañerías de agua en las veredas de Antequera desde 33 a 38 Proyectadas

La Municipalidad de Asunción ya inició la excavación del terreno en veredas para la colocación de las cañerías del agua potable en la calle Antequera, desde 33 a 38 Proyectadas en el barrio Santa Ana de nuestra capital, dijo este viernes 30 de agosto el ingeniero Martín Ojeda, Coordinador General de Fiscalización de Obras, dependiente de la Dirección General de Obras.

Los trabajos están a cargo de la empresa Cháves Construcciones. Los obreros comenzaron la tarea al otro día de la lluvia del lunes último, en horas de la tarde.

Según el informe, el cambio de los caños se hará en ambos lados de la calle Antequera. Iniciaron en 38 Proyectada con dirección a 33. Una vez completado el cambio de lugar de los caños del vital líquido entrará en la parte vial de la calle Antequera.

La tarea requiere de paciencia, tomando en cuenta la colocación de cañerías de desagote para sacar el agua servida y de cloacas en el terreno. El agua y el barro genera dificultades para el trabajo por ello, se coloca la cañería de forma subterránea para llegar hasta 38 Proyectadas.

El tramo beneficiado de la calle Antequera alcanzará las 5 cuadras, sostuvo.

Solo el hormigón hidráulico

El ingeniero Ojeda sostuvo que en esta calle Antequera se colocará un pavimento de hormigón hidráulico porque este material va a resistir los embates de la naturaleza en este lugar.

Este material resulta muy adecuado para los tramos donde el agua se acumula y degrada cualquier modificación que se incorpore. Acá hay mucha descarga de aguas servidas, cloacal y de lluvias.

Con el hormigón hidráulico que tiene una gran durabilidad y resistencia se podrá hacer frente ante la adversidad del lugar, es la salida más conveniente

Publicaciones Similares