Bacheo en frío para Asunción ofreció empresa argentina

La eficacia del sistema de bacheo con asfalto en frío será demostrada por la firma argentina “Cloanosol”, cuyos representantes se reunieron con el intendente capitalino Mario Ferreiro en la mañana de este jueves 28 de enero en su despacho.

La delegación estuvo  encabezada por el director de la empresa mencionada, Marcello Cavalieri  y la integraron además SergioSergio y Alejandro Recalde, quienes manifestaron el interés de empresas argentinas por  trabajar en nuestro país.

Fue vocero de la reunión el director general de Gabinete de la Comuna Capitalina, Max Rejalaga, quien manifestó  que, de acuerdo a las explicaciones que brindaron al intendente Ferreiro los empresarios argentinos, el sistema de bacheo en frio tiene algunas ventajas apreciables.

Puso como ejemplos que no se bloquea por completo el tránsito a la hora de bachear, el traslado del material hasta el país será más rápido, el secado también, con lo cual sería la mitad más barato que el sistema en caliente que se utiliza en la actualidad.

Agregó que el jefe comunal escuchó la oferta y solicitó una demostración práctica en nuestras calles, sin cargo para la Municipalidad, de tal forma que se pueda ver los resultados, tanto de resistencia como de calidad.

En ese sentido los empresarios se comprometieron a realizar un test en  un tramo de prueba de una arteria, para que se puedan apreciar las bondades de este sistema.

Los citados empresarios se reunirán también con autoridades de otras instituciones públicas como los municipios de Central  y  los ministerios de Obras Públicas e Industria y Comercio, pues tienen la intención de radicar una planta de producción de asfalto en frio en nuestro país.

Rejalaga acotó que la empresa dejó un dosier con todos los detalles, que la Intendencia derivará a las direcciones de Vialidad y de Obras, para evaluar rigurosamente la factibilidad y conveniencia de su aplicación.

Publicaciones Similares