Avanzan trabajos de repavimentación de Diagonal Molas en el marco de los Desafíos ASU
|

Avanzan trabajos de repavimentación de Diagonal Molas en el marco de los Desafíos ASU

Con el objetivo de molestar lo menos posible a la ciudadanía, continúan los trabajos de recapados y bacheos en las arterias capitalinas en horas de la noche, aunque también se trabaja en horario diurno, para acelerar la ejecución de estos emprendimientos, comprendido dentro de los Desafíos Asu.

Las tareas están a cargo de la Dirección de Vialidad y se priorizan obras sugeridas por la ciudadanía.

El  intendente capitalino Mario Ferreiro verificó las tareas de repavimentación de un tramo de la calle Diagonal Molas, en la noche del pasado martes 16 de mayo, ya que el mejoramiento de estos accesos viales es prioridad de esta Administración Municipal.

Un total de 8.300 metros cuadrados de superficie están siendo cubiertos por nueva capa asfáltica en el eje que comprende las arterias Sargento Gauto, Diagonal Molas, en el tramo que va desde Venezuela hasta Brasilia.

En la oportunidad, el director de Vialidad, ingeniero Jorge Samaniego, informó que sobre Diagonal Molas, en la víspera, se cubrieron 1.200 metros lineales con repavimentación asfáltica.

Destacó que es una arteria de acceso a la ciudad que tiene mucho volumen de tráfico y con estas tareas se está rehaciendo la carpeta asfáltica después de 30 años. “Es un acceso muy importante porque unen calles y avenidas muy transitadas”, afirmó.

Por su parte el intendente Ferreiro manifestó que en estos emprendimientos reciben la cooperación de instituciones oficiales del gobierno como la ANDE, ESSAP y COPACO, para mover los cables subterráneos o reparar las cañerías, para evitar que al poco tiempo de reparar las calles vuelvan a tener problemas.

Destacó que se está trabajando en tres turnos, mañana, tarde y noche y aclaró que si se hiciera caso al pedido de la gente que solamente se trabaje a la noche, se tardaría mucho más en concluir estas obras.

Valoró el hecho que se haya trabajado incluso los días feriados del 14 y 15 de mayo, para hacer avanzar las tareas.

El Intendente expresó comprender que una tarea de esta envergadura causa indefectiblemente molestias a la ciudadanía, las cuales se tratan de minimizar en lo posible, calculándose que para el jueves de esta semana estaría ya concluido el recapado de esta arteria.

“Después vendrá la tarea de señalización y los vecinos y los automovilistas dispondrán de una vía nueva que dará agilidad y seguridad al tránsito en la capital, concluyó.

 

Publicaciones Similares