Avanzan trabajos de construcción de muros de contención en arroyos de Asunción

Las obras que hacen a la construcción  de muros de piedra bruta y gaviones en arroyos de la ciudad de Asunción ya van ganando terreno tras las intervenciones que se hacen en los cursos hídricos, informó el ingeniero Martín Ojeda, coordinador general de Fiscalización de Obras de la Municipalidad de Asunción.

Indicó que la administración municipal firmó contrato con dos empresas constructoras: Don Manuel, por 1.611.859.000 guaraníes y Puntal S.A. por 1.879.528.540 guaraníes, que tienen 90 días de plazo para la ejecución de los trabajos.

Puntualizó que la primera empresa, ya inició los trabajos en el arroyo Mburicaó, entre las calles Víctor Boettner y Presbítero Justo Román, y en el arroyo Yvyray, entre  las calles Cañadón y Mario Ortiz.

“También la empresa Puntal S.A. está trabajando en  el arroyo Morotí,  entre  35 y 36 Proyectada. Y además lo hace en otro frente  del arroyo Ferreira, entre 39 y 40 Proyectada”, especificó.

Agregó que la obra, según los contratos, incluye trabajos  de construcción de piedra bruta  y gaviones en varios arroyos como  Mburicaó, Mburicá y en otros sectores  de arroyos  donde se requiera intervención.

“Además se tiene previsto intervenir los arroyos Ferreira, Salamanca, Zanja Morotí,  y en otros sectores de cursos de agua necesarios”, concluyó.

Publicaciones Similares