|

Avanzan obras de desagüe pluvial en la avenida Mariscal López

La colocación del nuevo asfaltado en la avenida Mariscal López, desde Madame Lynch hasta San Martín, proyecto que lleva adelante la administración del intendente Mario Ferreiro, se iniciará en unos 15 días más, adelantó este viernes 19 de febrero el ingeniero Hugo Leré, fiscalizador del Departamento de Fiscalización de Obras, de la Dirección General de Obras del Municipio Capitalino.

Respecto al trabajo que lleva adelante el Consorcio Chávez Construcciones, según contrato con la Municipalidad de Asunción, para el mejoramiento integral de la avenida, dijo que la obra está bastante avanzada.

Actualmente trabajan en  la intersección de la avenida Mariscal López  con la calle Victoriano Bueno, donde se pusieron caños para el desagüe pluvial y se construyeron 4 recolectores de hormigón armado, que están en proceso de secado.

En la mencionada calle- agregó Leré- se dieron algunos problemas en el cruce del desagüe pluvial, al encontrarse que los caños cloacales de la Essap iban a la misma altura, lo que obligó a realizar un trabajo que no estaba previsto. Con ello se generó la demora en la obra.

Sin embargo se mostró muy optimista porque todo está para solucionar.

“La obra en Victoriano Bueno  llegará solamente a la mitad de la cuadra. Ahora se trabaja en la construcción de sumideros y registros que van cada 20 metros”, detalló.

Indicó que esta calzada va a tener 4 sumideros para captar las aguas de lluvia.

Acotó que este sábado 20 de febrero se cumple el tiempo de secado del hormigón  en Mariscal López, frente al edificio municipal.

“El secado del asfalto es inmediato en  tanto el hormigón lleva su tiempo y en breve se va a liberar. Los sumideros llevan una capa de hormigón, se necesita de varios días, mínimo unos 28 días”, explicó.

Publicaciones Similares