Avanzan obras de regularización asfáltica de la avenida Julio Correa entre Santísima Trinidad y Molas López

La calle Julio Correa, desde Santísima Trinidad hasta Molas López,  ya cuenta con una regularización asfáltica y  se prevé que, al concluir la semana, se colocará la carpeta final, informó este jueves 22 de noviembre el ingeniero Antoliano Benítez, director de Obras Municipales de la Comuna Capitalina.

Indicó que los trabajos de repavimentación completa de la calle Julio Correa  en el tramo mencionado, se llevan adelante dentro de un convenio modificatorio que hace al contrato firmado entre la Municipalidad de Asunción y la empresa constructora Los Trigales, para al mejoramiento vial integral de la avenida Santísima Trinidad, correspondiente al lote 2.

“Los trabajos consisten en una readecuación completa de la base, que se conecta a una recuperación asfáltica previa   y después una carpeta final, que también incluye toda la señalización horizontal y vertical”, explicó.

Agregó que dentro  del mismo contrato  se ejecutará el mejoramiento del paseo central de la avenida Santísima Trinidad entre  Aviadores del Chaco e Itapúa.“Acá se levantarán los cordones del paseo central unos  20 centímetros por  encima del nivel actual con una carga de hormigón elaborado”, detalló.

Mencionó también que en el marco de los trabajos sobre el paseo de la avenida Santísima Trinidad, se incluye también la construcción de las rampas de accesibilidad.

Señaló que otro componente del convenio ampliatorio es  la solución del nudo vial entre Aviadores del Chaco, Salvador del Mundo y Santísima Trinidad, frente mismo al Club Independiente y a la Escuela Iturbe.

“Ahí se realizará una especie de isleta  encauzadora, proyectada por la Dirección de Desarrollo Urbano, que forma parte también del mismo convenio modificatorio”, puntualizó.

Sostuvo que en esta zona hay un conflicto  que se genera con el tráfico que viene  desde la calle Salvador del Mundo, proveniente de Madame Lynch, y  trata de tomar la avenida Aviadores  del Chaco hacia la derecha.

“Acá la gente cruza la avenida Santísima Trinidad, que viene desde Aviadores del Chaco  hacia Itapúa, por lo que se pretende encauzar  con  el otro carril, de manera a tomar Aviadores del Chaco hacia el centro.  Por otro lado, se tiene en esta esquina la salida de los alumnos de la Escuela Iturbe, por lo que se torna un  cruce peligroso.  Con la construcción de la isleta encauzadora se estará dando seguridad a la población estudiantil”, aseguró.

Finalizó manifestando que el convenio incluye, como cuarto punto, la colocación de hormigón hidráulico sobre Santísima Trinidad y Marcelino Pérez, para posteriormente realizar la señalización horizontal y vertical.

Publicaciones Similares