Avanzan mejoras de avenida Santísima Trinidad

La Municipalidad de Asunción, a través de la empresa constructora Los Trigales, ya completó el cargado del hormigón hidráulico en la bocacalle de la avenida Santísima Trinidad y Profesor Francisco Fernández, este jueves 7 de febrero.

Esta obra era necesaria porque en días de lluvia, se juntaba mucha agua, se espera el secado en unos 3 a 5 días para verificar la resistencia de la calle y ser habilitada nuevamente.

El coordinador general de Fiscalización de Obras de la Comuna, ingeniero Martín Ojeda, indicó que posteriormente se procederá al otro carril, para la construcción de un badén que conectará al canal que conducirá el agua que pasará al otro sector.

Especificó también que la adenda ampliatoria del contrato con la empresa Los Trigales incluyó el mejoramiento vial de la calle Julio Correa, desde Santísima Trinidad hasta Molas López, faltando aún la señalización horizontal y vertical.

“Además se incluye el levantamiento de cordones de hormigón de 20 cm por encima del nivel actual en el paseo central de la avenida Santísima Trinidad, desde Aviadores del Chaco hasta Itapúa, cuyos trabajos que continúan actualmente.
La adenda incluye también la construcción de rampas de accesibilidad, resaltó.

Detalló que se prevé una solución en el nudo entre Aviadores del Chaco, Salvador del Mundo y Santísima Trinidad. “Igualmente está previsto el hermoseamiento del paseo central de la citada avenida”, aseveró.

Ojeda explicó que los trabajos avanzan a buen ritmo.

“Además hay obras como la construcción de dársenas en el paseo central para un futuro giro a la izquierda en las calles Congreso de Colombia y Nicolino Peregrini”, concluyó.

Cabe destacar que también se realizarán otras mejoras en la zona como el ensanchamiento de la calle Congreso de Colombia.

Publicaciones Similares