Avanza proceso licitatorio para la construcción del drenaje pluvial para la ciudad de Asunción

Este martes 21 de agosto en el salón de los Intendentes de la Municipalidad de Asunción,  se realizó el  acto público donde se procedió a la apertura del  sobre dos, (2 ), de la  Licitación Pública Internacional para la construcción del drenaje pluvial para la ciudad de Asunción,  Lote 1, con financiamiento, para el diseño y ejecución de la obra vial sustentable de la ciudad de Asunción, identificada con el Ídem, Nº 338.879   al cual se presentó una sola firma, la empresa “8A”.

Como antecedente se puede decir que el jueves 2 de agosto del presente año  se confeccionó el informe que la empresa 8 A, cumplía con los requisitos técnicos, superando la primera etapa, por lo que se convocó en ese mismo acto al evento de apertura del sobre dos  (2), realizado en la fecha prosiguiendo así con los pasos  de la licitación.

El acto licitatorio  fue encabezado por el Jefe del Gabinete Municipal, Lic. Marcelo Mancuello y la Directora General de Obras de la Municipalidad, Ingeniera  Mirtha Acha, igualmente estuvieron representantes de la firma 8A.

En el sobre dos (2), esta la propuesta económica financiera de la firma, el formulario de oferta de acuerdo al formulario Nº3, lista de cantidades y precio, formulario de oferta financiera, formulario de valor presente neto, garantía de mantenimiento de la oferta, desglose de precios, cartas de entidades financieras y el formulario de ofertas técnicas y económicas, según la sección 8 de formularios.

En la fecha se hizo una somera revisión, como corresponde en los actos de apertura, no habiendo observaciones  a las documentaciones presentadas. Ahora corresponde realizar la evaluación más profunda de estas documentaciones que finalmente debe terminar en la adjudicación y la suscripción del contrato correspondiente,

El Licenciado Marcelo Mancuello aclaró  que la Municipalidad tendrá 15 años de tiempo para amortizar la deuda, una vez que se entregue la obra, recién desde ese momento comienza a correr los plazos.

La oferta global es de Trescientos cuarenta y un mil seiscientos cuarenta millones seis mil treinta y siete guaraníes.(341.653. 006. 037 ), lo que en dólares alcanzaría cerca de 59 millones. Vale aclarar que este contrato va a ser suscripto en guaraníes y el pago se debe realizar en nuestra moneda.

De forma complementaria el Licenciado Mancuello informó que el pliego de esta licitación fue aprobado por la Junta Municipal de Asunción y una vez concluido el proceso se espera que no haya dificultades para la aprobación final del proceso que pondrá fin a uno de los dramas de la ciudad, los raudales y acumulaciones de agua en los días de lluvias  que entorpece todas las actividades en la urbe.

Publicaciones Similares