Avanza obra de desagüe pluvial de General Santos, en su segunda etapa

Avanza obra de desagüe pluvial de General Santos, en su segunda etapa

La colocación de tuberías del desagüe pluvial de gran porte, que partió en el lecho del arroyo Lambaré, en la zona límite con el municipio de Asunción, ya se llegó a conectar  con el registro existente en la avenida General Santos con la calle Sajonia.

La administración del intendente capitalino, Mario Ferreiro, lleva adelante la ejecución de la segunda etapa del proyecto de desagüe pluvial, mejoramiento vial integral e inclusivo de la avenida General Santos.

La obra está a cargo del Consorcio Pavimento Urbano, que demanda una inversión cercana a los 25.000 millones de guaraníes. La primera etapa del emprendimiento municipal ya concluyó, con similar monto de inversión, a cargo del Consorcio General Santos.

El ingeniero Martín Ojeda, Coordinador de Fiscalización de Obras de la Dirección General de Obras de la Municipalidad de Asunción, dijo este jueves 19 de abril, que toda la tubería proveniente de la zona límite de Lambaré, desde la calle Karandayty, Vianney, Morquio y La Paz,  ya se llegó a conectar  con el registro existente en la calle Sajonia con General Santos.

“Fueron sorteando varias dificultades en el itinerario por la presencia de dos aductoras de agua potable de la Essap existentes sobre Sajonia, que a su vez  tienen una interconexión transversal a nuestro tubo de desague pluvial”, agregó.

Mencionó que en la zona se están limpiando  todos los sumideros  sobre General Santos y Sajonia, justamente para que en su debido momento puedan albergar las aguas de lluvias sin mayores inconvenientes.

Señaló que igualmente ya se prosigue con la instalación de la tubería principal sobre la calle 12 de Octubre (diámetro 2.400 mm), desde la calle Sajonia hacia la avenida Fernando de la Mora.

“En el trayecto del desagüe pluvial se colocaron tubos con la denominación Pead, que son corrugados y de gran resistencia. Tras la colocación de los caños pluviales los obreros van sellando inmediatamente, tomando en cuenta que la profundidad de las excavaciones es de entre 4 a 5 metros en general”, especificó.

“Ahora ya estamos trabajando sobre la calle Sajonia, a unos 200 metros de la avenida General Santos, de manera a que se pueda conectar con el otro lote del Consorcio General Santos, que justamente fue el objetivo de la obra.  Después ya se desvía para  entrar a la avenida Fernando de la Mora, cruzamos y conectamos con la calle 1 de Noviembre, dentro de la segunda parte del proyecto”, concluyó.

Publicaciones Similares