Arreglo de calles y limpieza de arroyos será más rápido y eficiente gracias a adquisición municipal

En horas tempranas de la mañana de este sábado 23 de febrero en el local de la Planta Asfáltica de la Dirección de Vialidad, en la Avenida Costanera, casi Artigas, la Comuna Capitalina presentó parte del paquete de maquinarias que han sido adquiridas.

Las máquinas presentadas son: una Pala Cargadora CAT 924K y una Retroexcavadora a Orugas CAT 320D, ambas de última generación y con la capacidad, potencia y garantías necesarias para hacer más rápido y eficiente el mejoramiento de las calles y la limpieza de los cauces hídricos.

La presentación estuvo a cargo del Intendente de Asunción Mario Ferreiro, quien detalló las especificaciones técnicas de las maquinarias adquiridas, participaron también los concejales Municipales, Augusto Wagner y Mariano Cáceres, Directores de la Comuna y Obreros de la Dirección de Vialidad.

El Intendente Mario Ferreiro resaltó que es la primera vez que la Municipalidad, es propietaria de una retroexcavadora de estas características, que servirá para la limpieza y el mantenimiento de los cauces hídricos, como el arroyo Mburicao y otros. Además, será utilizada para ejecutar obras que requieran de excavaciones y roturas de pavimentos para diversas reparaciones e instalación de tuberías pluviales que se encuentren dentro de las competencias de la Dirección General de Obras, a cargo de la Ing. Mirtha Acha.

Manifestó que las maquinarias forman parte de un lote mayor que incluye 1 Tractor camión con transportador, 2 Camiones Volquetes de 12 Ton, 2 Camiones Playeros de 10 Ton, 1 Máquina Fresadora universal, completando un inversión de 5.793 millones de guaraníes.

El Intendente Ferreiro valoró el trabajo de los obreros de planta asfáltica pues son el rostro visible de la municipalidad en las calles reparando los baches de las calles de Asunción, dijo que el factor humano está y ahora se les suman equipamientos y herramientas fundamentales que permitirán más rapidez y eficacia.

Publicaciones Similares