Puente sobre la Avda. Artigas

Acuerdan obras que permitirán habilitar el tránsito vehicular por la Avda. Artigas en 30 días

Los técnicos viales de la Municipalidad de Asunción y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones luego de un proceso de estudio de factibilidades y de implicancias de las obras que requiere el puente sobre el arroyo Mburicaó en la Avenida Artigas,  han acordado una opción de ingeniería provisoria más conveniente para la habilitación de la circulación por la transitada arteria en el menor tiempo posible.

De esta manera, los puentes de estructura metálica ofrecidos por el MOPC serán utilizados en otros puntos, una vez que se inicien las obras del nuevo puente.

La nueva propuesta incluye la protección de la meso estructura del puente existente y darle funcionalidad estructural e hidráulica, es decir, apuntalar las estructuras con calces de hormigón armado en las bases erosionadas por debajo de las aguas que corren por el cauce del arroyo. Para posibilitar esto se entubarán momentáneamente las aguas del mismo.

El MOPC realizará una definición de trabajos de refuerzos de la superestructura del puente y proveerá según necesidad de estructuras prefabricadas.

La propuesta también fue presentada en la fecha a representantes de algunos de los gremios de la construcción de quienes hemos recibido valiosos aportes.

Con estas obras se protegerán los aductores de agua potable con lo cual se asegura el suministro de casi el 80% de la ciudad de Asunción.

La parte cedida de la estructura superior no será removida sino que se reutilizará como encofrado, mientras que en los carriles de circulación se instalará hormigón de alto desempeño que permitirá rehabilitar la circulación en menor tiempo.

El nuevo proyecto permitirá la habilitación total del tránsito sobre la Avda. Artigas en el plazo de 30 días.

Publicaciones Similares