7 constructoras compiten para hacer obras de remoción y reposición de empedrados de varias calles de Asunción

Un total de 7 empresas constructoras del sector privado, entraron en competencia de precios durante el  acto de apertura de sobres del llamado a licitación pública nacional para las obras de “Remoción y reposición de empedrados en varias calles de la ciudad de Asunción.

Este viernes 20 de octubre,  en el 5to. Piso del edificio de la Municipalidad de Asunción, en oficinas de la Dirección de Obras Municipales, de la Dirección General de Obras, se dio lectura a los  precios totales de las ofertas recibidas y se hizo la presentación de garantías de mantenimiento de ofertas.

7 constructoras compiten para hacer obras de remoción y reposición de empedrados de varias calles de Asunción

La Jefa de la Unidad Operativa de Contrataciones No 3 del municipio capitalino, Stella Palacios,  presidió el acto, junto al licenciado Ricardo Martínez, que labró acta. También estuvieron en dicha jornada el ingeniero Samuel González, director general de Obras, el ingeniero Antoliano Benítez, director de Obras Municipales.

Igualmente, el abogado Sebastián García de Zuñiga, en representación de la Dirección de Asuntos Jurídicos, Marcos Maidana, por la Dirección de Contraloría Interna Municipal.

Ahora mismo inician evaluación de las ofertas

El ingeniero Benítez, director de Obras Municipales, enfatizó  en que este proyecto licitado pretende, de acuerdo al concepto de mantenimiento de calles, que no se reduzca solamente a bacheos y reparación de asfaltados porque la ciudadanía paga también en concepto de conservación de pavimento para empedrados.

«Revertir esta situación es muy importante, reparando también los empedrados.  Por ello hicimos unos paquetes en diferentes barrios, tomando  varias cuadras y no  sectores puntuales. Por ejemplo, en el Barrio San Cristóbal, se consideran varias calles  como Emeterio Miranda, donde hacemos 3 cuadras de remoción y reposición de empedrado” explicó.

«Con estos trabajos pretendemos no variar la fisonomía de los barrios ya que al cambiar un empedrado por asfalto  cambia toda la fisonomía. Queremos mantener y conservar ese entorno barrial y  devolver el confort a la transitabilidad de las calles en distintas zonas», explicó el director de Obras Municipales.

Por último agregó que el proceso de evaluación de ofertas se iniciará de manera inmediata ya que se  pretende que para diciembre venidero ya se inicien nuevas obra en la capital.

Publicaciones Similares