44 cuadras de calles y avenidas son mejoradas con hormigón hidráulico

La Municipalidad de Asunción, a través de la dirección general de Obras y la dirección de Obras Municipales continúa con sus obras de colocación del hormigón hidráulico en 44 cuadras, distribuidas en varias calles y avenidas de la capital.

Los trabajos hacen a las obras adjudicadas por medio de un llamado a licitación pública nacional para la ejecución de Pavimento de hormigón hidráulico en varios sectores de la ciudad, con ID No 326.858 distribuidos en dos lotes. El lote 1 con Los Trigales SA y el lote 2 con Covipa SA.

La ingeniera Mirtha Acha, directora general de Obras dijo este viernes 9 de agosto que las calles incluidas en los contratos son las avenidas Mariscal López y San Martín; República Argentina, Montevideo, Colón, Estados Unidos, Eduardo Víctor Haedo, Ana Díaz y Carlos Antonio López, algunas con trabajos terminados y otros en ejecución.

El objetivo de la contratación mencionada consiste en construir un pavimento rígido en las proximidades de semáforos y paradas de buses del transporte público.

Por un lado, que no sea afectado por los movimientos bruscos provenientes de frenadas y reinicios de marchas de buses y vehículos pesados. Y por otro, sea inalterable ante los ataques de solventes y fluidos que pueden provenir de diversas descargas y pérdidas en los sistemas de servicios sanitarios como también de las aguas de lluvias.

Trabajos en ejecución

La ingeniera Acha dijo que este lunes 12 de agosto empiezan las obras de hormigonado sobre la calle Ana Díaz, entre las calles Teniente Otazú y Battilana, donde se colocará hormigón hidráulico. Este trabajo como parte de la adenda de Proel Ingeniería. La tarea tendrá una duración de 8 días aproximadamente.

También se continúan los trabajos ahora sobre la Calle Ana Díaz, con la empresa Covipa SA

Destacó otros trabajos que se hacen en diversos frentes sobre la avenida San Martín, donde se coloca el hormigón hidráulico.

En las avenidas República Argentina / San Martín, también se hace el mejoramiento vial de calles y avenidas, donde se incluye una renovación de caños de agua potable de la ESSAP.

La obra será desde Eusebio Ayala hasta Molas López, y desde ambas puntas se hará el recambio de caños del agua potable. Trabajarán las empresas Chaves Construcciones y Covipa.

Igualmente mencionó que se hace cambio de caños de la aguatera en la calle Roma, para después hacer el recapado completo. En Roma. entre Colón y Félix Bogado tramo completo. El cambio de los caños proviene de  Colón y en este momento llega a la calle Chile.

 

 

Publicaciones Similares