|

150 obreros en obras de Operación 24/30

Un total de 11 cuadrillas con funcionarios de la Dirección de Vialidad de la Municipalidad de Asunción están en la vía pública en los turnos de mañana, tarde, noche y madrugada, para reparar puntos críticos de calles y avenidas ubicadas en diversos barrios de la capital del país, en el marco de la campaña Operación 24/30, que se lleva adelante durante todo un mes, las 24 horas del día.

Al respecto, el director de la mencionada dependencia, ingeniero Jorge Samaniego, dijo que  igualmente se suman a la tarea los obreros que están en la usina y en los talleres de Planta Asfáltica, con lo que se totalizan unos 150 obreros.

Mencionó que en la mañana de este miércoles 2 de marzo trabajaron en la calle 4 cuadrillas, de 10 personas cada una.

Agregó que en el turno tarde de la fecha mencionada trabajan otras 3 cuadrillas, en el turno noche otras 3 y en la madrugada de este jueves 3 de marzo estarán con una, exclusivamente para los trabajos de regularización.

Cabe recordar que el pasado lunes 1 de marzo, el intendente capitalino, Mario Ferreiro dio inicio al operativo mencionado, que involucra también a la Dirección de Servicios Urbanos para la limpieza integral de los espacios públicos, patios baldíos y la recolección de las basuras.

La Municipalidad de Asunción inicialmente invertirá unos 3.000 millones de guaraníes en esta primera etapa, donde se pretende rehabilitar y revitalizar calles y áreas verdes capitalinas.

El ingeniero Samaniego especificó que dentro de esta campaña, la primera avenida atendida en sus puntos críticos es Dr. Felipe Molas López, con la finalidad de dejarla transitable y sin desperfectos viales.

Las cuadrillas de obreros estarán 5 días, a partir del 1 de marzo, en la avenida Molas López; de ahí estarán 2 días en la avenida Sacramento; también en San Martín, desde Mariscal López  a Julio Correa, para solucionar los desniveles del pavimento.

También se tiene previsto atender la avenida República Argentina, entre Seifarheld y Mariscal López, en este mes en que se prolongará el Operativo 24/30.

Publicaciones Similares