Intendente Ferreiro inauguró pavimentación asfáltica sobre empedrado de la calle Tarumá

A primeras horas de la mañana de este jueves 12 de mayo, el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, inauguró la pavimentación asfáltica sobre empedrado de la calle Tarumá, entre Cancio Ayala Cantero y  la avenida Fernando de la Mora, del barrio Nazareth, que abarcó unas 12 cuadras.

La obra está incluida dentro del proyecto de Mejoramiento Vial de Calles y Avenidas de Asunción, específicamente del lote 4 bajo, a cargo del  Consorcio M&M S.A., con una inversión municipal aproximada de 1.500 millones de guaraníes.

Esta obra vial permite la interconexión entre calles de los barrios San Pablo y Terminal.

En la oportunidad el intendente Ferreiro destacó que la calle Tarumá es el par binario de la avenida República Argentina.

Igualmente anunció a los vecinos que continuarán trabajando para mejorar las calles de Asunción, ya que se tiene previsto llegar a otras zonas que necesitan de este tipo de obras.

Resaltó que se mantienen permanentes conversaciones con la ESSAP para que los trabajos viales se realicen de manera coordinada con la entidad aguatera, destacando la buena voluntad de la misma.

“Estamos conversando con la gente de la ESSAP porque estos trabajos se hacen en forma coordinada. Y así se hizo en esta calle Tarumá, por lo que se puede observar un terreno seco, ya que anteriormente siempre el agua era el problema”, agregó.

Agregó que no es que la ESSAP, por mala voluntad, rompa los caños para generar un perjuicio sino que es por la vida útil vencida de estos materiales.

“Hay infraestructura que es antigua y que hay que mejorar”, sostuvo.

Los vecinos, junto al jefe comunal, recorrieron partes de la calle asfaltada, demostrando el agradecimiento por atender el reclamo de la comunidad.

En el tramo indicado primeramente se hizo la regularización asfáltica sobre la calle Tarumá, que era empedrada y posteriormente se procedió a la colocación de la carpeta asfáltica de 4 centímetros de espesor.

Para la regularización  asfáltica se colocaron entre 30 y 60 kilos por m2 para el relleno del empedrado. Posteriormente con la máquina terminadora, los 100 kilos por m2 para la carpeta asfáltica.

Publicaciones Similares