Siguen los trabajos de mejoramiento en el Mercado 4

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, se mostró muy optimista por el reinicio de las obras del Proyecto de mejoramiento y modernización del Mercado 4.

El pasado 13 de enero, el intendente capitalino recorrió la zona de obras del mercado  que actualmente están a cargo de la Constructora Gavilán y Asociados, que trabaja en dicho lugar desde el 9 de enero. El contrato hace a la  reparación y refuerzo de la infraestructura del viejo edificio (esqueleto) que quedó reducida a 3 pisos. El intendente destacó que ·»el esqueleto del viejo edificio ya fue demolido y ahora solo quedaron dos pisos, donde se está trabajando. Terminada esta etapa, comenzará la obra grande que es el nuevo mercado en sí; y que se prevé concluir en el 2018. Y ojalá,  en un año podamos mostrar un Mercado 4 diferente,  que es lo que se merece la gente”.

Enfatizó que agradece la colaboración de los permisionarios del principal centro de comercialización de la capital, en especial de las mujeres trabajadoras en esta zona del Mercado; y que forman parte de los 600 permisionarios reubicados en el marco del proyecto.

Las vendedoras de  carnes y de las pescaderías, ya fueron reubicadas en un solo espacio que ofrece mejores condiciones para sus tareas y exposición de productos. Ahora, se preparan los trabajos para reacondicionar las instalaciones de los comedores.

La inversión municipal llevará aprox. 4.450 millones de guaraníes en la reestructuración del edificio, lo que es parte del proyecto de Mejoramiento y Modernización del Mercado 4, y que cuenta con la inversión de la entidad binacional Itaipú, cuya inversión total superará los 29.000 millones de guaraníes.

Publicaciones Similares