Safari Mbarete: juegos y entretenimientos para niños y niñas del Mercado de Abasto

En el marco de la campaña de protección a los niños, niñas y adolescentes en situación de peligro del Mercado de Abasto, la Municipalidad de Asunción, a través de su área social y la fundación DEQUENI, realizaron en la tarde de este jueves 27 de setiembre una actividad lúdica para estos menores.

Esta actividad se enmarca en el proyecto de construcción del Centro de Atención Integral a Niños, Niñas y Adolescentes en estado de peligro en el Mercado de Abasto de Asunción que actualmente se encuentra en ejecución y en su primera parte será inaugurada antes de fin de año.

La actividad desarrollada consistió en una sucesión de juegos colectivos denominada Safari Mbarete, en el que los adolescentes se dividieron en grupos y compitieron entre sí en ambientes abiertos cerca de la entrada principal del Mercado. Los participantes enfrentaron diferentes retos en equipo para divertirse sanamente, potenciando las habilidades deportivas, artísticas y culturales.

La Señora Mónica Romero de la Fundación DEQUENI, manifestó que el objetivo es que los niños encuentren un espacio de recreación y de motivación que les permita tener más energía, ganas y que motive igualmente que los niños y adolescentes formen parte de los eventos que se irán desarrollando en el futuro en el Abasto.

“Hoy están invitados a jugar, a conocerse, a armar grupos para pasarla bien, tener un espacio de recreación que es un derecho de estos menores”, mencionó Mónica.

Indicó que en total prepararon 7 juegos que la mayoría de ellos requieren un trabajo en equipo. “No se trata solamente de recreación sino también poder juntarse con el otro y poder hacer un trabajo en equipo”, mencionó.

Este primer encuentro lúdico de los niños, niñas y adolescentes del Mercado de Abasto tuvo una concurrencia de 30 niños aproximadamente que jugaron distendidos y felices.

El evento contó con la cooperación de la Dirección de Niñez y Adolescencia y el Comedor Infantil Municipal del Mercado de Abasto, bajo la coordinación general de la Fundación DEQUENI.

En el safari Mbarete se trabajaron las siguientes habilidades:

*Autoconocimiento= Creatividad – Autorregulación=Trabajo en equipo

*Autoeficacia = Adaptación al cambio – Autocuidado: es una forma propia de cuidarse a sí mismo

Finalmente se entregaron premios a los equipos participantes como un estimulo que consistió en un trofeo para el Equipo Mbarete y otro para el equipo Creatividad -Oikoite. Posteriormente a los niños les sirvieron una sustanciosa merienda como cierre de esta primera actividad.

Publicaciones Similares