Revitalizarán el Mercado Municipal Nº 2

El intendente capitalino Mario Ferreiro recorrió las instalaciones del Mercado Municipal No 2, ubicado en José Berges entre Brasil y San José, para verificar su estado y conversar con los permisionarios, en las primeras horas de este jueves 10 de marzo, en el marco de un plan de revitalización de estos centros de venta minorista.  Lo acompañó en su recorrido el director de Mercados, Cristian Bareiro y la encargada del citado mercado, Emerenciana Espínola.

En la ocasión el jefe comunal escuchó a los permisionarios y prometió que harán algunas mejoras urgentes, mientras se buscan soluciones más definitivas.

Mencionó que observó que al Mercado Municipal Nº 2 le hace falta mucha infraestructura, por lo que anunció que diseñarán estrategias para hacer atractivo este tipo de centros de compras.

“El Mercado Municipal Nº 2 es el que está mejor ubicado.  Yo venía hace 15 años atrás con mi madre y es un lugar al que le falta mucha infraestructura.  Por eso realizaremos un diagnóstico para buscar las alternativas tendientes a hacer atractivos estos centros para los compradores”, mencionó.

Agregó que los mercados han sufrido un abandono bastante sostenido con los años y actualmente tienen la competencia de los supermercados.

“El Mercado Nº 4 sigue siempre como la punta de lanza a pesar de su desorden, pero es también pujante y el más tradicional.

Y estos  pequeños mercados también forman parte de nuestra preocupación, que se diseñaron en su época para una Asunción distinta, con un volumen que era suficiente en ese entonces.  Desde hace mucho sufren la competencia muy fuerte de los supermercados”, refirió.

Destacó que lo que se pretende es mejorar estos espacios municipales de ventas y revitalizarlos para que  el público tenga un lugar acogedor dónde comprar y sea atractivo.

“Como se tiene en los mercados de las ciudades de Curitiba, de Montevideo, que cuentan con un patio de comidas con todos los atractivos turísticos”, enfatizó.

Especificó que en el marco del proceso de revitalización de los mercados municipales comienzan con un censo de los permisionarios, quienes hacen sus pedidos ordenadamente.

“Hacemos un gobierno de cercanía con la gente con el objetivo de mejorar y poder trabajar en orden”, recalcó.

Resaltó que en el Mercado 2 hay una permisionaria que está hace 50 años, un sastre hace 25 años, un comerciante que vino en el año 1940.

“Es gente muy meritoria que puede enseñarnos una forma digna de vida, por lo que el municipio debe entregar las mejores condiciones para que ellos trabajen”, sostuvo.

Finalmente anunció que próximamente estará en los mercados municipales 1,3 y 5.

Publicaciones Similares