Intendente Ferreiro recorrió los renovados comedores del edificio del Mercado Municipal Nº 4

El intendente capitalino, Mario Ferreiro, al mediodía del pasado jueves 5 de setiembre, recorrió el primer piso del renovado Bloque B del Mercado Municipal Nº 4, donde funcionan los nuevos comedores totalmente refaccionados a través del proyecto de Mejoramiento del mencionado centro comercial capitalino, financiado por la Itaipu Binacional, con una contrapartida municipal.

“Es un sueño hecho realidad para las permisionarias.  Se instalaron 36 modernos boxes, con todas las comodidades y los elementos de seguridad requeridos, mientras continúan las obras en el edificio del Mercado 4”, enfatizó.

Cabe aclarar que el pasado martes 3 de setiembre la entidad binacional Itaipu, encabezada por su director ejecutivo  Miguel Gómez, entregó formalmente a la Comuna el primer bloque del comedor municipal ya terminado y se procedió al ingreso de los permisionarios que ocuparon los boxes habilitados.

El intendente Ferreiro recibió en su recorrido el agradecimiento sincero de los permisionarios, en medio de la alegría y la algarabía general.

Acompañaron al jefe comunal el director del Mercado 4,  Christian Bareiro, como también concejales y directores municipales.

Cabe aclarar que en el marco de los trabajos de  mejoramiento del Mercado 4, centrados fundamentalmente en el edificio ubicado sobre Pettirossi, primeramente se terminó la parte más elevada y luego se va descendiendo por los pisos inferiores de los bloques.

En primer término concluyó la azotea, lugar de recreaciones, esparcimientos   y actividades culturales del edificio.  Luego se avanzó con  el segundo nivel, donde están la administración y la escuela, con las aulas de capacitación para los permisionarios.

Específicamente el bloque de comedores cuenta con todas las medidas de seguridad, según las normas vigentes en cuanto a  Previsión contra Incendio (PCI), que incluyen escaleras de emergencias, extractores de humos, convirtiéndose el espacio  en un sitio confortable y seguro para recibir a los clientes.

El coordinador del Proyecto de Mejoramiento del Mercado 4, ingeniero Omar Mendieta, mencionó que los boxes para comedores están totalmente equipados con cocinas, heladeras, congeladores, hornos industriales, mesadas, utensilios de cocinas,  con medidores eléctricos independientes para cada usuario.

Cabe aclarar que el proyecto se lleva adelante mediante un convenio entre la Itaipu Binacional y la Municipalidad de Asunción, donde Hidroeléctrica invierte 28 mil millones de guaraníes en la reconstrucción total del edificio y la Municipalidad aporta una contrapartida de 4.500 millones de guaraníes.

Con el aporte Municipal fue posible mejorar el entorno del Mercado 4, donde se recuperaron vialmente  las avenidas Rodríguez de Francia, Próceres de Mayo y Perú, más  el trabajo social de contención y reubicación de permisionarios para liberar espacio ante el avance de las obras.

“Sin pacto Social no se pueden realizar estas obras”

En la oportunidad, el jefe comunal mencionó que esta construcción es un ejemplo de que se puede modificar la realidad, a través de un trabajo conjunto entre Gobierno Municipal y Gobierno Nacional, con la participación fundamental de las afectadas y de los afectados.

“Es muy difícil lograr esto si no hay un pacto social y acá hubo un pacto social, se entendió lo que se quería hacer, fueron días de mucho sacrificio para los funcionarios que acá trabajan y para las señoras cocineras pero el resultado está a la vista, un lugar distinto”, manifestó.

Instó a que este tipo de trabajos continúe.

“Yo confío mucho que con Itaipu podamos seguir trabajando. Creo que esta es una fórmula que está comprobada que sale bien, que es inversión de un sector como Itaipu con el Gobierno Nacional y la inversión municipal como contrapartida. Y sobre todo, reitero, en un trabajo muy de cerca con la gente”, recalcó.

Publicaciones Similares