Instalarán moderno sistema de prevención contra incendios en el Mercado de Abasto

Iniciaron los trabajos para la instalación de un moderno servicio de mantenimiento y readecuación de los sistemas electromecánicos, eléctricos y especiales del Mercado de Abasto, de la Municipalidad de Asunción, que requerirá una inversión municipal de 5.449.720.028 guaraníes.

Del acto de inicio participaron el intendente capitalino, Mario Ferreiro; el presidente de la Junta Municipal de Asunción, Oscar Rodríguez; el director del Mercado de Abasto, Carlos Galarza; representantes de las empresas Caldetec Ingeniería S.R.L. y Singel S.A., que tendrán a su cargo los trabajos y otras altas autoridades municipales.

La empresa Caldetec Ingeniería S. R. L. será la encargada de la instalación de los sistemas de alarmas como detectores de humo, alarmas audiovisuales, además de la red de distribución de agua para abastecimiento de los equipos de extinción de incendios, en todos los bloques del Mercado de Abasto.

Se instalará un sistema hidráulico compuesto de tuberías y bocas equipadas, distribuidas estratégicamente para sofocar un eventual incendio en cualquier punto del establecimiento comercial, con un reservorio equipado con bombas de gran potencia.

Por su parte la empresa Singel S.A. tendrá a su cargo la remodelación de las instalaciones eléctricas.

El intendente Ferreiro dijo que el Mercado de Abasto es uno de los sitios más importantes de la ciudad por lo que la instalación de estos equipos es auspiciosa.
“Lo que iniciamos despierta muchas esperanzas, ya que estamos invirtiendo en la seguridad de la gente”, destacó.

Resaltó asimismo que el Abasto es uno de los principales centros de comercialización del país.
“Es el eco de resonancia de inquietudes sociales y de necesidades de nuestro pueblo, no solamente de la capital sino de todo el país. Nuestros productores, nuestros esforzados agricultores, nuestra cadena de producción alimentaria más importante, desembocan en este lugar. Acá viene la gente a buscar precios, a buscar conveniencias para su propio consumo, también para la comercialización de productos”, enfatizó.

Mencionó que desde que asumieron la Administración Municipal se ocuparon de este mercado, que tiene muchos años de funcionamiento.

Recordó el tremendo incendio del bloque C, en el año 2017, el cual se está renovando totalmente, gracias al cobro de la póliza de seguro, a través de un trabajo consensuado con los usuarios y permisionarios.

Recalcó que el nuevo sistema de prevención contra incendios que será instalado en el Abasto es para garantizar la seguridad, tanto de permisionarios como de los clientes.

Por su parte el director del Mercado de Abasto, ingeniero Carlos Galarza, manifestó su satisfacción por iniciar este paso histórico para cumplir con una demanda de los clientes, permisionarios y productores, de contar con más servicios y sobre todo, de seguridad.

Publicaciones Similares