Inician trabajos de mejoramiento vial de las calles internas del Mercado de Abasto de Asunción

En la mañana de este martes 3 de abril, se dio  inicio a las obras de mejoramiento vial de las calles internas del Mercado de Abasto Municipal de Asunción (DAMA), a cargo de las cuadrillas de la Dirección de Vialidad de la comuna. Gran parte del pavimento en esta zona tiene su vida útil vencida.

Las calles del Abasto cuentan en su base un piso adoquinado que, por el intenso trajín y el peso de los camiones de cargas de gran porte que ingresan al predio comercial, presenta hundimientos importantes complicando el desplazamiento  de los rodados.

Los trabajos de recapado se realizarán en todos los caminos internos llegando así a todos los bloques aunque en la jornada se inició en la zona colindante al Bloque “U”, en la entrada principal y se continuará hasta llegar a todos los portales.

La Jefa de Servicios Generales y Obra del Mercado de Abasto, la Dra. Estela Jacquet,  señaló además que en el feriado de Semana Santa se intensificaron las tareas de limpieza del establecimiento.

“Como nunca se hizo un trabajo de limpieza bloque por bloque, especialmente en los sitios que es difícil llegar en días normales por la presencia masiva de compradores y vendedores”, refirió.

Anunció que el Mercado de Abasto instaló unos 30 contenedores distribuidos en todos los bloques de la feria comercial y también se realizará  un trabajo de pintura en los portales y en la medida que se coloquen las nuevas carpetas asfálticas se pintaran todos los bordes y cordones  de los locales.

Mencionó que se va mejorando gradualmente el sistema eléctrico y lumínico del establecimiento comercial, que serán instaladas 16 nuevas columnas para transformadores con lo que se pretende asegurar la potencia energética del lugar que se apoyará en la adquisición de nuevos generadores para blindar  la provisión de energía a los usuarios en caso de corte de la ANDE.

Publicaciones Similares