Mercado Nº 1. Fuente: IP Paraguay

Incidente con una garrafa en el Mercado Nº 1 fue controlado gracias a sistemas de prevención existentes

El mal manejo a la hora de cambiar una garrafa provocó una fuga y posterior principio de incendio en el Comedor “Tía Chela”, del Mercado Municipal Nº 1, ubicado en Yegros casi Tte. Fariña, aproximadamente a las 13 y 45, de este viernes 2 de junio.

La permisionaria del comedor es  la señora Acela Bobadilla y en el sucedo resultó con quemaduras leves Miriam Ramírez, trabajadora del local, quien fue derivada rápidamente hasta el Hospital del Quemado.

El principio de incendio se registró por el mal manejo de una garrafa por parte de la empleada que tuvo quemaduras leves.

Cabe destacar que las primeras llamas fueron rápidamente controladas gracias a los extinguidores que forman parte del sistema de prevención contra siniestros del lugar, según explicó el director del mencionado mercado municipal, Javier Guillen.

Agregó que efectivos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) llegaron con su carro hidrante, aunque no hubo necesidad de utilizar gracias a la inmediata reacción de los operarios municipales que se encontraban en el lugar y los mismos permisionarios que colaboraron para acabar con el fuego, lo cual impidió que las llamas se extendieran a otros comedores.

“Los bomberos tuvieron sí una colaboración importante en el auxilio inmediato que brindaron a Miriam Ramírez, quien tuvo leves quemaduras en la mano y signos de haber inhalado humo negro”, explicó.

Acotó que tampoco se contabilizaron muchos daños materiales que lamentar, ya que los productos consumidos por el fuego fueron  envases de plásticos, que ya fueron apagados en su totalidad, realizándose luego las tareas de limpieza en el lugar.

Destacó además que al momento de iniciarse el principio de incendio en el Mercado Municipal Nº 1, se encontraban aun muchos comensales en el local, sin que nadie haya resultado herido.

“Es de público conocimiento que el establecimiento  se ha convertido en el comedor popular más concurrido de un vasto sector del microcentro asunceno y si no pasó a mayores fue porque funcionaron a la perfección los sistemas de prevención contra incendios”, concluyó.

Foto: IP Paraguay

 

Publicaciones Similares