Guarderías municipales abrieron sus puertas a niños entre 1 a 4 años

Las tres guarderías municipales; la que funciona en el Mercado Nº 4, la del Mercado de Abasto y Tapytami, ubicada en 21 Proyectadas entre Tte. Villalón y Félix Bogado, en el barrio Republicano, abrieron sus puertas en la mañana de este lunes 6 de marzo, a niños y niñas de 1 a 4 años.

Las guarderías de ambos mercados reciben a hijos e hijas de trabajadores de esos centros de abastecimiento y Tapytami a infantes de la zona circundante.

Los niños y niñas reciben desayuno, media mañana, almuerzo y merienda, en base a un asesoramiento nutricional y cuentan además con atención pediátrica y psicológica.

 

Guardería del Mercado 4

La coordinadora de la Guardería del Mercado 4, Julia Andrea Gamarra, informó que reciben a hijos e hijas de trabajadoras y trabajadores del mencionado centro comercial, en el horario de 07:10 a 16:30, de lunes a viernes y que las actividades se extienden hasta fines de diciembre.

Puntualizó que en la fecha comenzaron los niños de 2 años en el Kinder; 3 años en Pre Jardín y 4 años en Jardín.

Aclaró que los niños que van al Maternal, que son los de 1 año, comenzarán en los próximos días, ya que son chicos que por primera vez vendrán a la guardería y sus padres están completando las documentaciones requeridas para su ingreso.

Agregó que también se está reacondicionando la Salita de Maternal con equipamiento proporcionado por la UNICEF.

Anunció que a partir de este año también se incorporará una Sala de Amamantamiento, para que las madres de los niños de 1 año que van a Maternal puedan amamantar a sus pequeños en un ambiente adecuado.

Señaló además que esta Sala igualmente estará disponible para las trabajadoras del Mercado 4 cuyos bebés no asisten a la guardería pero que quieran sacar su leche y guardarla en un ambiente refrigerado hasta que vuelvan a sus casas y puedan dárselo a sus pequeños.

Indicó que este año se completaría con un total de 70 chicos en las diferentes salitas, donde cada una cuenta con una maestra parvularia y asistentes especializadas.

“También contamos con la atención de una nutricionista, una médica pediatra del Policlínico Municipal y de una psicóloga”, concluyó.

 

Guardería “Ayuda a Mamá” del Mercado de Abasto

Rosa Ramos, coordinadora del Mercado de Abasto, informó que en la fecha se comenzó a recibir a niños de 1 año y 6 meses hasta 4 años, que están distribuidos por salitas, que cuentan con las correspondientes maestras parvularias.

“Hoy reiniciamos las actividades en la guardería.  Estamos en proceso de adaptación de 7 a 11 de la mañana.  Y a partir de dos semanas, vamos a desarrollar el horario normal que es de lunes a viernes, de 07:00 a 15:30 horas, hasta diciembre”, especificó.

Resaltó que cuentan con un pediatra que atiende a los niños en forma periódica ya que se cuenta con un dispensario médico municipal en el mismo bloque del Mercado de Abasto, donde funciona la guardería.

“Contamos con el servicio de odontopediatría, de psicología, tenemos también enfermera.  O sea, un equipo completo está pendiente de las criaturas, que refuerza el trabajo que hacen las maestras parvularias”, sostuvo.

Concluyó recordando que la Guardería “Ayuda a Mamá” recibe solamente a hijos e hijas de trabajadores del Mercado de Abasto y que las actividades se extienden hasta diciembre.

 

Guardería Tapytami

La directora de la Guardería Tapytami, Natividad Rojas, indicó que en la institución a su cargo también comenzaron las actividades este lunes 6 de marzo, y que reciben a los chicos de lunes a viernes, de 07:00 a 15:30 hs.

Puntualizó que cuentan con 40 niños y niñas entre 2 a 4 años,  y que tienen dos salitas con una maestra parvularia y dos asistentes, cada una.

Señaló que los niños reciben atención pediátrica, a cargo de una profesional del Policlínico Municipal, todos los miércoles y viernes, como también atención psicológica y el asesoramiento de una nutricionista para la elaboración de los alimentos que reciben.

 

Publicaciones Similares