En festejos de los 37 años de existencia del Mercado de Abasto, se destacan las obras materiales y sociales que emprende la Comuna

El Mercado de Abasto Municipal de Asunción cumplió 37 años de existencia el pasado sábado 20 de octubre y con ese motivo se realizaron numerosas actividades, entre ellas una misa en honor  a la Virgen del Rosario, patrona del lugar.

El acto oficial contó con la presencia del Intendente de Asunción Mario Aníbal Ferreiro, del Concejal Municipal Rodrigo Buongermini, del Ministro de Agricultura y Ganadería, Lic.  Denis Lichi, el Viceministro de Agricultura, ingeniero agrónomo Nicasio Romero, el Ingeniero Juan González Director de Comercialización del MAG, Representantes del Cuerpo de Bomberos de Asunción y permisionarios del mercado en general.

En la oportunidad se entregaron certificados de agradecimientos a las instituciones que prestaron un invalorable servicio con motivo del incendio del Bloque “C” como: La Secretaria de Emergencia Nacional  (SEN), El Cuerpo de Bomberos Voluntario de Asunción y la Dirección General de Gestión y Reducción de Riesgos de Desastres de la Comuna (DGRRD).

Las palabras de bienvenida  estuvieron a cargo del Director de la institución, Ing. Carlos Galarza, quien mencionó el nuevo sistema de relacionamiento que se da entre los permisionarios, productores, importadores y clientes, para entender todo el servicio que se brinda a la ciudadanía asuncena y a todo el país.

Habló de la administración transparente, justa y honesta que impulsan juntamente con el Intendente Mario Ferreiro y con la comisión permanente de permisionarios para transparentar toda la gestión municipal en el lugar.

Señaló que el nuevo modelo de gestión del Abasto busca una comercialización justa, mejor precio para todos. “Aquí todos deben ganar, el usuario, el productor, el importador, ese debe ser el objetivo de la comercialización o el concepto de comercialización en el nuevo mercado”.

Por su parte, el Ministro de Agricultura, Denis Lichi, reconoció que el Abasto es el centro de abastecimiento más grande del país. “Acá se mueve el alimento de gran parte de nuestro país. Aquí trabajan muchísimas personas, este es el lugar donde comercializan el 80% de nuestros productores”, mencionó el Secretario de Estado

El Intendente Mario Ferreiro se refirió a la necesidad de dotar de mayor seguridad al mercado de abasto, en ese sentido mencionó que el ejemplo a seguir será el  bloque “C”, en cnstrucción, que se inaugurará en el mes de marzo del 2019.

Dijo que el Mercado de Abasto es la vitrina donde nuestros hermanos del interior tienen la posibilidad de recuperar parte del duro trabajo y el esfuerzo al producir los productos del agro. «Es el amparo y reparo de los hermanos campesinos, personas que brindan la seguridad alimentaria del área metropolitana, de aquí se alimenta la casi mitad de la población paraguaya», resaltó.

Aseguró que el mercado no es solamente un centro de venta y compra de productos, se trata de familias, de madres que vienen a trabajar con hijos pequeños en brazos, existen situaciones de exposición al peligro, de vulnerabilidad, resumió.

“Por eso con Unicef, se dio un paso histórico pues el mercado de Abasto tendrá el primer centro de atención integral a la niñez y la adolescencia, un centro modelo que ya se está construyendo y que se va a inaugurar antes de fin de año”, destacó el Intendente.

Agradeció por último, la presencia del Ministro y Viceministro de Agricultura ya que su presencia implica un gran respaldo para la tarea que está cumpliendo la Municipalidad en el Mercado de Abasto.

Publicaciones Similares