Feria de Comidas a beneficio se desarrolló con rotundo éxito

Feria de Comidas a beneficio se desarrolló con rotundo éxito

Con gran éxito se desarrolló la Feria de Comidas Típicas de San Juan en la tarde y noche de este sábado 18 de junio en la Costanera de Asunción, a total beneficio de la Guardería del Mercado Municipal N° 4 en la Costanera, organizada por la Primera Dama Municipal, Sra. María Elena (Male) Caballero de Ferreiro y el Grupo de Madrinas que lidera, que apoyan a la mencionada institución.

Estuvo también presente el intendente capitalino Mario Ferreiro, quien de esta forma brindó también su apoyo a tan noble actividad.

Participaron además la Directora de Niñez y Adolescencia de la Comuna, Nilda Mellid; la Directora de la Guardería del Mercado 4, Lizzie Heyn; y otras altas autoridades municipales.

Muchas personas que pasaban por la Costanera para pasar un momento de sano esparcimiento, aprovecharon para degustar las ricas comidas típicas que ahí se ofertaron como pastel mandi’o, pajagua mascada, mbeju, chicharrón trenzado, entre otros.

En la oportunidad la Sra. Male Caballero destacó que el objetivo fue recaudar fondos para mejoras las condiciones de la guardería.

“Hoy día ese lugar alberga a más de 60 chicos que reciben el desayuno, el almuerzo y la merienda.  Están todos los días ahí mientras que las madres trabajadoras están en sus puestos en el Mercado”, refirió.

Anunció además que próximamente organizarán otras actividades para apoyar a las otras guarderías municipales, como la del Mercado de Abasto.

“Empezamos con esta actividad pero tenemos ya preparada una serie de eventos a lo largo del año, que vamos a ir haciendo, porque la idea es también ayudar a las otras guarderías municipales”, enfatizó.

Destacó que lidera un excelente grupo de 30 madrinas que trabajan arduamente, entre las que se encuentra la directora del Jardín Botánico y Zoológico de Asunción (JBZA), Maris Llorens.

“Entre las madrinas tenemos también a  figuras de los medios, como Paola Maltese y Amparo Velázquez y otras damas muy trabajadoras que colaboran muchísimo con nuestra causa”, resaltó.

 

Más datos de la guardería

Lizzie Heyn, directora de la Guardería del Mercado Municipal N° 4 informó que a la institución asisten diariamente 60 niños y niñas, entre 1 a 4 años, en el horario de 07:00 a 16:30 hs.

Puntualizó que funciona sobre Pettirossi y Battilana, en el corazón mismo del Mercado 4 y cuenta con 4 salitas, para los de 1, 2, 3 y 4 años respectivamente.

En total cuentan con 28 funcionarios para las diferentes áreas, tanto pedagógicas como administrativas.

Destacó que a partir de este año tienen el apoyo de la Sra. Male Caballero y del grupo de madrinas que lidera.

“Actualmente tenemos el apoyo del Grupo de las Madrinas, que colaboran muchísimo con nosotros para satisfacer las necesidades que tenemos y que ya no podemos cubrir con nuestro presupuesto, porque hay que tener en cuenta que allí asisten hijos e hijas de trabajadores y trabajadoras muy humildes del Mercado 4”, explicó.

Mencionó además que muchos de estos padres vienen de lejos, por lo que necesitan tener un espacio cálido donde puedan dejar a sus hijos y trabajar tranquilos.

 

Publicaciones Similares