Demuelen estructura siniestrada para erigir el nuevo Bloque “C” del Mercado de Abasto

A pesar de la lluvia que desde tempranas horas azotó  este miércoles 31 de mayo la ciudad capital, las cuadrillas de obreros de la empresa Engineering S.A., encargada de la reconstrucción del Bloque “C”, del Mercado de Abasto, trabajan en la demolición de las estructuras dañadas en los 5.600 metros cuadrados de superficie,  donde se erigirá la nueva estructura.

Los trabajos comenzaron  en la mañana del lunes pasado 28 de mayo, utilizándose maquinarias pesadas para la demolición, bajo estrictas medidas de seguridad. En ese sentido cabe destacar que el perímetro fue convenientemente vallado para evitar en lo posible cualquier accidente.

Las obras son realizadas con recursos propios de la Municipalidad de Asunción, a un costo mayor a los 13.000 millones de guaraníes. Este bloque  albergará a la totalidad de los permisionarios del rubro minorista que se vieron directamente afectados por el incendio ocurrido en ese sector el 15 de octubre del año pasado.

El interventor  del Mercado de Abasto, ingeniero Alex Dure, señaló que en la fecha las máquinas acometerán contra las grandes columnas de hormigón armado de la vieja estructura, con la utilización de maquinarias pesadas.

“Se espera que para el fin de semana culmine la demolición y en la semana venidera se comience con la limpieza total del lugar, con el fin de generar las condiciones para comenzar la nueva obra.  La tarea de limpieza durará aproximadamente  1 mes, por el volumen de escombros generados con la demolición”, aclaró.

Detalló que el nuevo bloque a construir tendrá las mismas dimensiones que el anterior, guardando simetrías con las demás construcciones del lugar, con la inclusión de prestaciones modernas en materia de confort edilicio, mediante una arquitectura diferente, más agradable, proyectada para que tenga mayor ventilación, con mejor iluminación.

Agregó que en el nuevo segmento a construir se prevén sistemas de máxima seguridad  para las instalaciones eléctricas, enfatizándose en los dispositivos con que contará el edificio para la Prevención Contra Incendios (PCI), adaptados a las normas modernas que rigen en la materia.

“Lo que se busca es asegurar, en lo posible, que no vuelvan a suceder siniestros  como el incendio sucedido en las instalaciones del Mercado de Abasto, que produzcan pérdidas materiales a los permisionarios o que pongan en riesgo la vida de los trabajadores y clientes de esta feria comercial”, enfatizó.

Concluyó asegurando que los permisionarios ven con agrado la celeridad con que se desarrollan los trabajos en el bloque “C”, pues son conscientes de la preocupación de las autoridades municipales para volver a normalizar las actividades en el lugar.

“Llevamos a cabo un trabajo dentro de rigurosas normas de seguridad, entendiendo igualmente que el plazo de 7 meses para la construcción del edificio es un tiempo entendible para tan importante obra”, finalizó.

Publicaciones Similares