Cena Benéfica a favor de Guarderías Municipales congregó a numerosas personas que las apoyan
|

Cena benéfica a favor de Guarderías Municipales congregó a numerosas personas

En un ambiente de mucha cordialidad y alegría se llevó a cabo la cena a beneficio de las guarderías municipales, en la noche del pasado martes 6 de diciembre, en el salón de eventos Casa de los Trofeos, del barrio Santísima Trinidad, donde estuvieron presentes el intendente capitalino  Mario Ferreiro y su señora esposa María Elena (Male) Caballero de Ferreiro, Madrina de la Guardería del Mercado Municipal Nº 4, quien fue la anfitriona de la recepción.

Asistieron también al acontecimiento benéfico, el presidente de la Junta Municipal de Asunción, concejal Hugo Ramírez; concejales capitalinos, representantes diplomáticos de países amigos, diputados, empresarios, directores municipales, madrinas y padrinos  de las guarderías municipales, quienes disfrutaron de la soberbia actuación del cantante Ricardo Flecha y del grupo argentino  Los Juan.

Las guarderías beneficiadas por la actividad benéfica  son: la guardería del Mercado 4, la guardería “Ayuda Mamá” del  Mercado de Abasto, la guardería “Tapytamí”  y la guardería del TEDIM.

La madrina de la Guardería del Mercado 4, Male Caballero de Ferreiro, dio la bienvenida a los presentes agradeciendo la colaboración para con las guarderías Municipales, señalando que era una noche especial en que estaban unidos por un mismo objetivo, aportar para hacer frente a un gran desafío, el de mejorar la calidad de vida de los niños y niñas de la ciudad de Asunción.

Manifestó  que la nueva administración municipal recibió el municipio con varias urgencias en el área social, por eso conformaron las Asociaciones de Madrinas de las Guarderías, pasando a ser herramientas valederas  para solucionar problemas que eran perentorios y que atacaba a sectores muy vulnerables de la sociedad,  como son los niños y niñas de estas guarderías, a quienes se pretenden dar una mejor calidad de vida.

“Las guarderías municipales prestan un gran servicio a la comunidad pues se encargan de cuidar a los niños y niñas mientras sus padres trabajan.  Así lo entendió el gobierno de China, Taiwán, cuyo gobierno decidió apoyar a estas guarderías, a través de su embajada en Paraguay, en un gesto que mucho valoramos” afirmó  la señora Male Caballero de Ferreiro.

Por su parte el intendente Ferreiro dijo sentirse feliz por tan grato encuentro, por lo que comenzó agradeciendo a todas las madrinas de los Mercados por realizar un show benéfico de esas características y aparte por el magnífico trabajo que realizan con las guarderías, tanto del Mercado 4, como de las otras reparticiones municipales.

Mencionó que en UNICEF recibió una hermosa lección que difícilmente  pueda olvidar en su vida.

“Y es que los  mil primeros días en la vida de las personas son las más importantes  y que define prácticamente  todo lo que después somos o seremos.  ¿Cuántos niños no reciben todo el cuidado que necesitan para crecer sanos en Asunción en los primeros tres años de sus vidas?”, se preguntó el jefe comunal.

Por último destacó que en materia de solidaridad y acompañamiento  se están cambiando paradigmas en Asunción, ya que anteriormente para estos eventos solidarios eran invitados solamente los amigos del mismo signo político y ahora se extiende el convite e integra estos grupos  gente de  todas las corrientes políticas y los movimientos internos.

“Porque lo que se busca es ayudar a los desvalidos y en esto nadie puede quedar afuera, todos deben ser tenidos en cuenta en la noble tarea de ayudar a los más necesitados, y esto es un signo positivo que se debe valorar del nuevo Paraguay que está naciendo”,  concluyó.

 

Publicaciones Similares