Avanzan obras de Mejoramiento del Mercado 4

Las obras de mejoramiento y remodelación total del Mercado Municipal Nº 4, que llevan adelante la Municipalidad de Asunción y la Entidad Binacional Itaipú, cobra nuevo impulso y avanza  a ritmo sostenido.

En ese marco, este martes 15 de marzo se realizó una importante reunión, la primera de una serie que se hará  entre puesteros del mercado con funcionarios de la Municipalidad de Asunción.

En la fecha fueron 25 permisionarios dedicados a la  venta de carnes, pescados y menudencias quienes participaron del encuentro.

Estuvieron presentes en representación de la Comuna Capitalina, el director general del Área Social, Dr. Iván Allende; el asesor en el Área Social de la Intendencia, Marcos Cáceres; el coordinador de la Obra por la Municipalidad de Asunción, Ing. Omar Mendieta; el director del Mercado Municipal Nº 4, Cristian Bareiro y la directora de Participación Ciudadana Yanik Villasboa.

El Coordinador del Proyecto de Mejoramiento del Mercado 4 por la Municipalidad de Asunción, Ingeniero Omar Mendieta, señaló que esta primera reunión fue para conocerse entre todos los involucrados en la obra.

Señaló que el lugar de la reunión, el ex frigorífico del Mercado 4, reacondicionado íntegramente, servirá para albergar a  parte de los más de 60 vendedores de productos cárnicos, incluidos pescados.  El otro puesto estará cerca de este lugar.

Comunicó que en 6 meses se blindará el lugar para que los vendedores  puedan trabajar abajo, sin peligro, otros  6 meses más llevará asegurar la base del edificio, luego se necesitará de otros 6 meses para terminar el piso superior y posteriormente los permisionarios se podrán mudar ya a  sus lugares  definitivos.

Por su parte el asesor social  de la  Intendencia,  Marcos Cáceres llevó el saludo del Intendente Ferreiro, quien aseguró que permanentemente el jefe comunal les exhorta a que cuiden el  tema de la seguridad y la vida de las personas, tanto de los vendedores como de los compradores.

“La otra recomendación  del intendente es  que se trabaje entre todos con un objetivo  claro, que es  mejorar la calidad de vida de los vendedores y vendedoras”, resaltó.

A su turno el Director General del Área Social, Iván Allende señaló que lo que la Administración Ferreiro quiere  es convertir al Mercado Municipal Nº 4 en un mercado modelo y moderno, que no solamente el comprador se sienta bien sino también y especialmente los permisionarios que hoy trabajan en condiciones difíciles.

Reconoció que existe una gran deuda de parte de la ciudadanía con los vendedores del mercado y lo que se quiere es mejorar las condiciones de trabajo  de la  gente, en base al respeto a sus derechos que siempre les fueron conculcados.

Señaló que un objetivo esencial es que la gente vaya con gusto de nuevo a comprar en el Mercado 4.

Aprovechó para pedir comprensión a los puesteros  porque van a tener que convivir por un tiempo con los  ruidos y molestias de la construcción de la obra.

Cabe destacar que las permisionarias se sintieron satisfechas con las explicaciones brindadas por los funcionarios y porque tuvieron oportunidad de ser escuchadas en sus quejas.

En tal sentido, la señora Florencia Portillo destacó que precisan se construyan veredas amplias y limpias y una entrada directa desde la calle al lugar donde estarán los puestos, para que la gente ingrese sin problemas.

Manifestó  que  venden productos perecederos y necesitan que al día la gente ingrese al local, por eso solicitan una amplia entrada.

También solicitaron despejar algunos puestos de casillas que invaden los pasillos y que impiden que se  camine con normalidad por el lugar.

Otra vendedora pidió se determine el tamaño del lugar que será destinado para los puestos, de tal forma a saber las dimensiones de los refrigeradores  que deben trasladar a los nuevos espacios que le serán asignados, mientras se construye la obra definitiva.

A todos los vendedores se les brindó la seguridad que serán contemplados todos sus reclamos y finalmente se buscará lo mejor para todos.

De la misma forma se acordó seguir con las reuniones, ya que se comprometieron a tener un permanente diálogo para alcanzar el objetivo de tener un mercado nuevo, funcional, seguro y moderno.

Publicaciones Similares