Desde este lunes 20 de noviembre se utilizarán tractores y maquinarias pesadas para la limpieza del bloque “C”, del Mercado de Abasto

90% del techo del Bloque C del Abasto ya fue desmantelado

La administración interventora del Mercado de Abasto, junto con el Comité de Emergencia Municipal instalado por la Municipalidad de Asunción, prosigue con los trabajos de limpieza del Bloque “C” siniestrado del Mercado de Abasto que hasta el momento presenta un avance del 90% del techo del local desarmado.

El interventor del Mercado de Abasto, ingeniero Alex Duré, informó en la fecha que se priorizó la tarea de desmontar el techo considerando el gran riesgo de desplome existente y que podría poner en riesgo la integridad física de los trabajadores. Una vez concluido  el destechado, se procederá a una limpieza intensiva de lo que resta del espacio siniestrado.

“Cuando se saquen los escombros también ya se podrán extraer enteramente los productos orgánicos que se encuentran debajo, lo que terminará con el pestilente olor generado por las materias  en descomposición. Estimamos que este miércoles 22 de noviembre se retomarán los trabajos con las maquinarias pesadas dentro del bloque que agilizarán  las tareas de limpieza.”, detalló.

Hasta el momento ya se logró el despeje de 15% de la superficie total del bloque, donde se recogieron  materias orgánicas  que se encontraban en el establecimiento, utilizándose para el efecto las máquinas de la Dirección de Servicios Urbanos con el apoyo de funcionarios de la dirección de Gestión de Reducción de Riesgos y Desastres.

El Ing. Duré aclaró que todos los días el  lugar es fumigado para atenuar el impacto nocivo de estos olores, disminuyéndose de esta forma también la colonia de insectos que genera, principalmente moscas y mosquitos.

Indicó por último que este  fin semana se pretende concluir con los trabajos de limpieza en general, dejándose despejado el lugar.

15.000 millones de guaraníes se invertirán para mejorar el Mercado de Abasto

Por otra parte el director general de Administración y Finanzas, Braulio Ferreira, informó en la fecha que se invertirán 15.000 millones de guaraníes en la reconstrucción del bloque “C” siniestrado y también en la readecuación de otros sectores del Mercado de Abasto.

“Haremos un llamado para la contratación de una empresa que se encargará de la reconstrucción del Bloque “C” siniestrado y el resto de la inversión será para la readecuación de todo el mercado, en la parte eléctrica y en la parte de prevención contra incendios”, puntualizó.

Publicaciones Similares