Intendente Mario Ferreiro constató importantes mejoras en el Mercado Municipal Nº 4

El Intendente de Asunción Mario Ferreiro, en compañía del Concejal Municipal Ramón Ortiz, de autoridades del Mercado Municipal Nº 4, encabezadas por su director Cristhian Bareiro, recorrió y controló las zonas de obra del Edificio del Mercado en dos bocas, el pasado martes 30 de abril.

El mercado está siendo remodelado de gran forma, mediante un trabajo coordinado entre la Municipalidad, el Gobierno Nacional y la Itaipú Binacional que encara un valioso apoyo.

Luego del recorrido de las obras el Intendente Ferreiro, señaló que las obras avanzaron en un 60%, se nota que se estuvo trabajando, enfatizó, reconoció empero, que existen varios puntos donde se deben acelerar los trabajos para culminar en el menor tiempo posible.

En ese sentido manifestó que está en permanente contacto con los directores de la Itaipú Binacional para coordinar la aceleración de los trabajos que faltan, manifestando que desea que se termine la construcción para fines de diciembre.

Los lugares mejorados serán destinados para las vendedoras de pescados, carnicería y el comedor. En la zona también está la escuela y la guardería y de la propia dirección del Mercado Nº 4, es un sitio estratégico del mercado, el corazón del mercado, lo que se está reformando y es lo que la gente se merecía, manifestó.

El Intendente mencionó que reconoce el esfuerzo realizado también por el gobierno nacional y la Itaipú Binacional y lo bueno que sería acelerar su ejecución para llegar con la obra terminada en esta primera fase para fin de año.

De esta forma el setenta u ochenta por ciento de la obra estará concluida para que se pueda usar ya desde el 2020.

Cristhian Bareiro director del Mercado Nº 4 manifestó que esta es una obra anhelada por todos y que con esta administración se avanzó bastante, mencionando que en el último tiempo se trabajó en tres turnos para acelerar los trabajos.

Vale recordar que el contrato es de la Itaipú, que aportó 28.000 millones de guaraníes, y un aporte de 4.000 millones de Guaraníes de la Comuna. La empresa encargada de la remodelación es Gueyraud Constructora.

Sobre la construcción, vale especificar que los tres niveles fueron sometidos a un refuerzo de hormigón armado y que ahora se trabaja en los detalles. Luego, en la terraza se prevé un lugar de esparcimiento, en donde habrá pergolados, un espacio cultural y cancha de fútbol con pasto sintético ya construido.

En el segundo piso se situarán la escuela del mercado y la guardería, además de la administración municipal. Finalmente, en el primer piso estará el comedor municipal y en la planta baja el área de carnicería.

Publicaciones Similares