Inician reuniones con Permisionarios del Mercado 4

En la tarde de este lunes 20 de junio, se llevó a cabo la primera reunión con permisionarios del Mercado 4 sobre el Proyecto Metrobús, para revisar en conjunto el modo en que las obras y la puesta en operación del sistema afectarán a los mismos. Asimismo, se analizaron los beneficios al ambiente y el entorno urbano del Mercado 4.

Se planteó como primer paso la elaboración de planes sociales participativos, que reflejen las necesidades de los permisionarios y trabajadores del sector. Así mismo, se habló de desarrollar acciones que acompañen las mejoras de los permisionarios, en concordancia con las reformas que traerán la renovación urbana y el servicio de transporte. Los trabajadores fueron informados que obras en el citado tramo iniciarán en el primer trimestre del año próximo.

El encuentro se realizó en el tinglado del ex Frigorífico Municipal, con la participación de permisionarios frentistas de la Avda. Pettirossi, principal arteria del centro comercial por donde atravesará el corredor del Metrobús. Estuvieron al frente de la exposición, representantes del Proyecto Metrobús del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, y como portavoces de la Municipalidad de Asunción, el Director del Mercado Nº 4, Abog. Christian Bareiro, el Sr. Omar Mendieta, Coordinador del Proyecto de Mejoramiento del centro de compras, y el Sr. Marcos Cáceres, Asesor de Asuntos Sociales del Gabinete Municipal.

Este tramo es uno de los puntos centrales de los servicios del futuro sistema de transporte, ya que está preparado para facilitar el acceso de los pasajeros a la zona, a través de una estación y de servicios expresos.

Los participantes fueron informados sobre las etapas de los trabajos a realizarse, y el funcionamiento del Metrobús, que iniciará su fase experimental a finales del 2017, facilitando la movilidad a pasajeros de San Lorenzo, Fernando de la Mora, Asunción y cinco ciudades más del entorno metropolitano.

Publicaciones Similares