Renovado bloque del Mercado de Abasto beneficiará a 5000 familias

Este miércoles 28 la Municipalidad de Asunción recibió provisoriamente las obras culminadas del renovado bloque C del Mercado de Abasto, que había sido consumida por las llamas hace 2 años. La inversión en el moderno bloque reconstruido alcanza unos 16.300 millones de guaraníes. Los vendedores ocuparán sus puestos a partir de setiembre y la inauguración oficial se tiene previsto para mediados de octubre.

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, el director del citado centro comercial, Carlos Galarza, y demás directores del municipio participaron del acto de entrega de la construcción que estuvo a cargo de la empresa Engineering, que ganó la licitación.

El bloque C siniestrado fue totalmente desmantelado y en su lugar se construyó un moderno salón de ventas de 6.000 m2 aproximadamente, con capacidad para casillas bien amplias y con pasillos espaciosos.

La obra fue hecha con materiales de primera calidad y además cuenta un moderno de sistema de prevención contra incendios, sistema de iluminación, conexiones eléctricas y de agua, piletas, baños, entre otros. La reconstrucción del espacio llevó aproximadamente 14 meses.

El director, Galarza, explicó que en los próximos días se realizarán los últimos reacondicionamientos del lugar, limpiezas, acabado de los detalles y a partir de setiembre los vendedores estarán ocupando el espacio para la comercialización de sus productos.

La infraestructura es un ejemplo para replicar

Igualmente, señaló que la infraestructura construida es un ejemplo para replicar en los otros bloques, puesto que es digna, segura, amplia, linda. “Hay más de 5.000 familias que hoy, con esta obra, aseguran su actividad laboral”, expresó Galarza.

En el bloque C se venderán productos como embutidos, fiambres, quesos, comestibles, pescados, frutihortícola, lácteos, carnes, entre otros.

“Hemos hecho un trabajo especial en cuanto al censo y control. No nos olvidemos que aquel que paga su pequeño impuesto como los cánones o el que paga su impuesto inmobiliario es el que hace esta obra. Las obras son de la gente. Los dueños de las obras somos los ciudadanos”, expresó el intendente Ferreiro.

También, agradeció a los integrantes de la Junta Municipal que colaboraron para allanar la burocracia municipal para que esta obra hoy esté culminada.

“Esto apenas es el comienzo y esta obra es un ejemplo que debemos replicar en el resto del Mercado de Abasto. Soñamos con un Mercado de Abasto con estas mismas condiciones para todos los bloques, con las mismas condiciones de seguridad, que tenga este respeto a la normativa que la propia Municipalidad impone a todos los que construyen obras civiles en Asunción”, concluyó el jefe comunal.

Publicaciones Similares