Promoverán producción sana y sostenible de alimentos en el Mercado de Abasto

La Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección del Mercado de Abasto, ha firmado una carta compromiso con la organización Decidamos, el pasado martes 2 de abril, para dar inicio a un proyecto que buscará promover la producción sana y sostenible de alimentos en el Mercado de Abasto.

El compromiso entre las instituciones firmantes busca contribuir al mejoramiento del funcionamiento de los diferentes espacios y ámbitos del Mercado de Abasto, específicamente del sector relativo al procesamiento de alimentos y reciclado.

En ese sentido, se dio inicio a la primera capacitación de cocineras y asistentes de comedores a cargo de la Escuela Gastronómica O’Hara.

También se prevén capacitaciones a personas que se dedican al reciclaje, sobre recolección clasificación, limpieza, procesamiento y almacenamiento adecuado de frutas y hortalizas que ya son descartadas para la venta.

Se elaborará un protocolo para la disposición adecuada de estos alimentos, que al ser procesados para la comida de los diferentes comedores del Mercado de Abasto, contribuyan a un consumo resiliente y sostenible.

Firmaron la carta compromiso, la Sra. Susana Aldana por la Organización Decidamos y el Director del Mercado de Abasto, Ing. Carlos Galarza.

Publicaciones Similares