Obra del Bloque “C” del Abasto está concluida en un 90% y en Agosto sería inaugurada

El Intendente de Asunción Mario Ferreiro, acompañado por concejales y directores municipales de diferentes áreas, verificó el estado de las instalaciones a punto de concluir, del bloque “C”, del Mercado de Abasto, el pasado viernes 7 de junio del corriente.

Se estima que para el mes de agosto estará nuevamente en condiciones de albergar a los permisionarios que tuvieron que abandonar el establecimiento a causa del siniestro ocurrido hace dos años.

Es un bloque modelo ya que antes de su construcción se hizo un acabado estudio para ver qué es lo que hacía falta en el lugar. La infraestructura es de primera calidad. Desde la fundación hasta el techo es todo nuevo, lo más resaltante es el techo termo acústico que se tiene con una estructura imponente, la iluminación natural es una premisa del edificio con una claridad del 80 %.

Esta obra tuvo retrasos debido a las repetidas lluvias que se tuvieron en los meses de abril y mayo, haciendo técnicamente imposible terminar en el plazo previsto, por ello se concedió una prórroga de dos meses y las obras terminarían en agosto.

El Intendente Mario Ferreiro, dijo estar contento con la construcción, ahora se está en la etapa más compleja que es la terminación. Sin embargo, se cree que para el 15 de agosto los permisionarios estarían ubicados en sus puestos.

Reseño que es una obra de 13 mil millones de guaraníes, que es ejemplo de lo que luego se tiene que replicar en los otros bloques, paulatinamente, “inclusive hay interés de diferentes sectores, incluidos de parlamentarios, que se han puesto a disposición para conseguir fondos y replicar este modelo en las otras dependencias del Mercado de Abasto, mejorando el perímetro, es decir las adyacencias del complejo comercial”, mencionó.

El Mercado de Abasto, caja de resonancia de la producción

“No se puede olvidar que el mercado de abasto recibe la producción agrícola de todo el país, es la principal caja de resonancia de la producción agrícola de gran parte del Departamento Central y otros departamentos, por ello, a partir de este logro, se puede movilizar al gobierno nacional y a todo el país para en un breve tiempo tener un mercado de Abasto totalmente renovado. Por de pronto el objetivo es terminar el bloque “C” para el 15 de agosto”, explicó.

Manifestó que los permisionarios que ahora están en puestos precarios en los pasillos y en la carpa armada con la ayuda de la Secretaria de Emergencia Nacional (SEN), volverán a ocupar sus antiguos lugares, agradeció a la SEN y al trabajo tesonero del funcionariado municipal que colaboraron con los permisionarios. Existe un amplio trabajo social consensuado con los inquilinos de los puestos y el personal dirigido por el Ingeniero Carlos Galarza, resaltó el Intendente.

El Arquitecto Nicolás Duarte, fiscalizador de la obra por la Municipalidad de Asunción, manifestó que se llegó al 90 % de la construcción y ya se está en la etapa de terminación, finiquitando toda la parte gruesa y atacando los detalles.

Una vez terminada la obra civil se procederá a la instalación de los sistemas de prevención contra incendio y la instalación eléctrica, que es donde mayor cuidado vamos a poner, concluyó.

Publicaciones Similares