Mercado Municipal de Abasto apoya a Teletón

Mercado Municipal de Abasto apoya a Teletón

El Mercado Municipal de Abasto apoya a la Fundación Teletón y a la campaña de donación que se realizará los próximos 4 y 5 de noviembre con el lema “Estamos Todos”.

Esto fue anunciado en conferencia de prensa realizada en la mañana de este jueves 13 de octubre, en la sede administrativa del mencionado centro de abastecimiento capitalino, ocasión en la cual participaron el director del Abasto, Víctor Otilio Sánchez; el vicepresidente de la Junta Municipal, concejal Rodrigo Bougermini; el director de Comunicación de la Fundación Teletón, Hugo Alonso y otras altas autoridades municipales.

En la oportunidad también estuvo presente el niño de 1 año y 9  meses Federico, acompañado de su padre Fernando, quien desde hace un año es atendido por profesionales de la Fundación Teletón, ya logrando importantes avances.

Su padre es permisionario del Mercado de Abasto y el año pasado lideró una campaña para recolectar fondos en el mencionado centro comercial y este año se volverá a hacer con más entusiasmo e ímpetu, porque se cuenta con el total apoyo de la Administración del Abasto.

En ese sentido, ya a partir de la fecha se colocarán alcancías en puntos estratégicos del Abasto, para que la gente que quiera colaborar con anticipación pueda hacerlo y la recolección de aportes se afianzará los días específicos de la colecta solidaria.

El director del Abasto, Víctor Otilio Sánchez, destacó que toda la ciudadanía tiene que dar su apoyo para que Teletón este año pueda alcanzar la meta. “Porque creo que con el apoyo que podamos dar de parte de la ciudadanía y en este caso del Mercado de Abasto se podrá llegar a la meta, mucho más teniendo en cuenta que la Administración Municipal del intendente Mario Ferreiro, está comprometida con esta causa”, enfatizó.

Explicó que la Administración del Abasto colaborará con toda la logística y personal a su cargo para que, sobre todo ese sábado 6 de noviembre, día en que existe mucho movimiento de personas en el mencionado mercado, tanto permisionarios como usuarios colaboren con la campaña.

Por su parte el vicepresidente de la Junta Municipal, Rodrigo Bougermini, destacó que el apoyo a Teletón será total por parte de la Municipalidad de Asunción, teniendo en cuenta que el intendente Ferreiro, desde su época de periodista, siempre colaboró con esta noble causa y más ahora como jefe comunal.

“Como ustedes saben Mario Ferreiro estuvo siempre involucrado con Teletón, apoyando sus iniciativas solidarias, ya antes de este nuevo papel que le fue encomendado por la sociedad asuncena como intendente de Asunción.  Por eso apoyamos también esta iniciativa del Abasto y desde donde tenga que ser, junto con Teletón, así como con otras organizaciones, nuestro fin es que tengamos en la ciudad de Asunción un aporte concreto, solidario y que sea también una demostración para el resto de la sociedad, de que la solidaridad es realmente la forma de expresar el cariño que tienen los pueblos”, afirmó.

A su turno Hugo Alonso, director de Comunicación de la Fundación Teletón mencionó que este es un año muy especial para la Fundación Teletón, porque el próximo martes 18 de octubre inaugurarán un nuevo centro de rehabilitación en la ciudad de Mingua Guasú, en el departamento de Alto Paraná.

“Por lo tanto sostener cuatro centros implica un desafío muy grande en términos de presupuesto.  Por eso este año estamos haciendo un especial énfasis a la población en general para que el 4 y 5 de noviembre, el día de la Teletón, podamos decir, efectivamente, estamos todos y superemos la meta propuesta”, sostuvo.

Puntualizó que dentro de todos los aportes que se hacen el día de Teletón, el 65% viene de la ciudadanía, que dona en alcancías o hace pequeños aportes de 10.000, 20.000, 50.000 guaraníes y el 35% proviene de las empresas con responsabilidad social, que apoyan a la citada fundación.

“Entonces, gran parte del aporte viene del ciudadano a pie como decimos.  Por eso es que todo aporte suma”, recalcó.

Destacó además que cuando se hicieron cargo de la Fundación atendían a 200 niños, aproximadamente, y este año cerrarán diciembre atendiendo a 2.000 niños de todos los departamentos del país.

Publicaciones Similares