Desagües Pluvial y Cloacal del Mercado de Abasto comenzarán en los primeros meses del 2017

Desagües Pluvial y Cloacal del Mercado de Abasto comenzarán en los primeros meses del 2017

Los proyectos de construcción de los desagües pluvial y cloacal para el Mercado de Abasto, que beneficiarán a otras arterias de las áreas circundantes, presentó el Intendente Capitalino, Mario Ferreiro, a los vecinos de la zona, en la tarde de este miércoles 19 de octubre.

Participaron también el Vicepresidente de la Junta Municipal, Concejal Rodrigo Buongermini; el Director del citado centro de abastecimiento mayorista, Víctor Otilio Sánchez;  el Director general de Obras de la Comuna, Ingeniero Samuel González y el Ingeniero Pedro Gaete, asesor de los citados proyectos.

El Director del Abasto, Víctor Otilio Sánchez, manifestó que las obras podrían comenzar en los primeros meses del año venidero, ya que  es una obra que la Administración del Intendente Ferreiro prioriza, porque la gente necesita de los dos desagües.

Posteriormente, el Ingeniero Pedro Gaete, por medio de gráficas, mostró a los vecinos ambos proyectos, los que fueron seguidos con sumo interés por los moradores de la zona.

Los vecinos tuvieron la oportunidad de aportar sugerencias y reclamos  a ambos proyectos, a lo que el Intendente y los técnicos municipales fueron claros al señalarles que el proyecto pluvial es enteramente de la Municipalidad, en tanto que la construcción de la cloacal, por ley, es potestad de la ESSAP aunque esta vez, por un convenio especial, la Municipalidad tendrá directa incidencia en la misma.

El Intendente Mario Ferreiro señaló que  se está aguardando la aprobación del  presupuesto 2017 que en estos momentos está en estudio por parte de la Junta Municipal.

“Dentro de ese presupuesto está incluido este proyecto y una vez aprobado se puede comenzar inmediatamente. Esperamos que esto se de ya a principios del año que viene”, aseguró.

Resaltó que la obra se encuadra dentro del Plan de Renovación del  Mercado de Abasto, que incluye varios aspectos.

“Forma parte de un compromiso de  no tirar más los desechos a los vecinos, práctica que se estuvo  haciendo durante casi 35 años.  Eso se va a acabar, vamos a hacernos cargo con un desagüe cloacal que derive en una troncal que va a servir también a todo el barrio.  Entonces, les decíamos a los vecinos,  para su tranquilidad, que es el comienzo de un proceso pero que después vamos  a tener una  coordinación con ESSAP, para que todo el barrio tenga desagüe cloacal”, enfatizó.

Explicó en cuanto al desagüe pluvial, que es encauzar el agua de lluvia, que también se está trabajando en toda la zona de influencia del Ytay y otros cauces hídricos.

“Este es un comienzo muy importante y creo que vamos cumpliendo lo que hemos prometido también como gestión de gobierno para los cinco años que nos toca administrar la ciudad de Asunción”, concluyó el jefe comunal.

Publicaciones Similares