Mercado de Abasto

Coordinarán acciones para hacer frente a microtráfico, explotación infantil y prostitución

Este  martes 7 de junio, a las 9:00 hs., se llevará a cabo una Mesa de Trabajo con distintas instituciones del Estado, a fin de hacer frente a graves problemáticas que se registran dentro del Mercado de Abasto, como la presencia de menores y jóvenes en situación de riesgo, prostitución, explotación infantil y específicamente el “microtráfico” o comercialización de estupefacientes, así como el consumo final de los mismos.

Esta situación, a más de ser extremadamente sensible, se torna considerablemente peligrosa, tanto para la integridad de sus actores como para los permisionarios y usuarios del Mercado de Abasto por lo que se busca consensuar estrategias tendientes a dar una solución a las distintas problemáticas. 

Fueron convocados para la mesa de trabajo, la directora de la CODENI, Lic. Nilda Mellid; el Comandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo; el Fiscal General, Dr. Javier Díaz Verón; y el Señor Luis Alberto Rojas, Ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas. El objetivo es buscar una solución aplicable e inmediata a la problemática y a los riesgos que conlleva esta situación y que pone en peligro el bienestar y la vida de muchos menores, jóvenes y ciudadanos, finalizó Oti Sánchez.

Publicaciones Similares