|

Centro de Atención Integral a la Niñez y adolescencia del Abasto cumple con sus objetivos

El Intendente Mario Ferreiro verificó las instalaciones del Centro de Atención Integral a la Niñez y la Adolescencia, -CAI- en compañía de la directora del Centro la Señora Inés Perrota, cerciorándose del buen funcionamiento del moderno establecimiento.

Este es un hogar modelo inaugurado hace poco tiempo, el mismo está ubicado en el Mercado de Abasto de Asunción.

El Jefe Comunal Mario Ferreiro señaló que funciona muy bien la atención a los niños, tiene también el apoyo de la Organización No Gubernamental “Calles escuela” que imparte clases a niños de la calle que están en situación de peligro, las clases se dan los días martes, jueves y sábados. Asimismo, ordenó gestionar mejoras para acondicionar las habitaciones del dispensario médico que funciona en el segundo piso.

El Jefe Comunal resaltó como hecho positivo el haberse logrado las metas que se propuso la comuna capitalina, de acuerdo al compromiso asumido en su momento ante la UNICEF, para generar en el lugar un centro de atención de primera calidad, porque se trata de personas de gran vulnerabilidad y de escasos recursos.

Señaló que la mayoría de los niños son hijos de permisionarios y/o de pequeños productores que traen sus productos al mercado y que no tienen a quien dejar sus hijos, principalmente en horas tempranas de la madrugada, “tienen que venir únicamente con sus criaturas”, afirmó.

Inés Perrota habló de la cantidad de niños que habitan el establecimiento, dijo que son 45 los niños internados de forma permanente en el sitio, a los que se suman los escolares de “Calle escuela”, que son niños que están en grados que vienen en los días de clases, duplicando la cantidad de niños asistidos.

También en esta institución se atiende a los niños y adolescentes que tienen problemas de adicciones. Se les brinda un consultorio sicológico, en un trabajo conjunto con la Secretaría de la Niñez y su programa PAINAC (Niñas y Adolescentes que viven en la Calle). Perrota explicó que se trata de un consultorio transitorio, en donde reciben la primera consulta y orientaciones, para luego poder ingresar al sistema de salud y seguir un proceso para rehabilitarse.

Publicaciones Similares