Nuevo hábitat para felinos fue inaugurado en el Jardín Zoológico de Asunción

Las nuevas instalaciones para hábitat de felinos como leones, tigres de bengala, pumas y jaguaretés fueron inauguradas en la mañana de este viernes 22 de setiembre en el Jardín Botánico y Zoológico de Asunción (JBZA), teniendo en cuenta que la población de estas especies creció en gran medida y los espacios existentes para su desenvolvimiento ya no daban abasto.

Este crecimiento obedece al buen cuidado que se les brinda a estos animales y a la forma en que se los trata en cuanto a higiene, salud y alimentación.

También la población fue aumentada por las donaciones de pequeños felinos, por parte de personas  que primeramente los tuvieron como mascotas y que luego se transformaron en animales difíciles de cuidar en un hogar normal.

Estuvieron presentes en la inauguración el intendente capitalino, Mario Ferreiro; el presidente de la Junta Municipal de Asunción, Hugo Ramírez; el concejal Ricardo Martínez; el director general de Gestión Ambiental, David Cardozo; el director general de Gabinete, Gustavo Candia, siendo anfitriona del evento la directora del JBZA, Maris Llorens.

Las nuevas instalaciones tienen 500 metros cuadrados donde se distribuyen  seis grandes jaulas.  Cada hábitat está compuesto de dos guaridas y el patio.  Cada guarida por dentro tiene 4 metros cuadrados.

Nuevo hábitat para felinos fue inaugurado en el Jardín Zoológico de Asunción

Cuenta igualmente con un circuito cerrado para observar el pasillo y  el perímetro de la jaula, con el objetivo de controlar qué hacen los visitantes  y los animales. En el nuevo local  se piensa albergar a cinco leones africanos y dos leonas que ya están viejitas serán destinadas a una celda exclusiva para ellas, porque la misma manada les rechaza y tienen algunas patologías.

En el nuevo hábitat también tendrán cabida los tigres de bengala y los pumas, destacándose que tiene 150 metros cuadrados más que el espacio que ocupan hasta ahora.

El costo total del nuevo hábitat alcanzó la suma de Gs. 2.080.000.000.

Intendente Ferreiro invitó a la ciudadanía a apreciar las mejoras introducidas

El jefe comunal capitalino destacó el esfuerzo realizado para la concreción de estas obras que benefician a la fauna del zoológico, teniendo en cuenta que también crece el número de  turistas internacionales que visitan el JBZA.

Agregó que la directora Maris Llorens y su equipo de trabajo cumplieron al culminar la obra que habían prometido.

Aprovechó para invitar a la ciudadanía a visitar el JBZA para apreciar lo lindo que quedó todo, aclarando que en pocos días más se hará el traslado de fieras al nuevo hábitat.

Anunció además que donde estaba la leonera se destinará para hábitat de pájaros, en especial de papagayos  azules y rojos, ya que cuatro aves con estos colores nacieron en cautiverio en el zoológico, lo que es un logro inusual, por tratarse de una especie en vías de extinción.

Resaltó que el protocolo que se sigue en el lugar  para procrear en cautiverio es muy bueno, merito del Dr. Diego Ayala,  director médico del Zoológico y todo su equipo de especialistas.

“Los logros son excelentes por lo que la Administración Municipal a mi cargo seguirá apoyando estas iniciativas”, enfatizó.

Directora del JBZA aseguró que seguirán introduciendo atractivos al zoológico

Por su parte Maris Llorens destacó todo lo hecho en el Jardín Botánico y Zoológico de Asunción, para beneficio de la población felina.

Agradeció al Intendente Ferreiro la confianza depositada en su persona y señaló que el JBZA seguirá creciendo, ofreciendo cada vez más atractivos para la gente que acude al lugar y brindando atención adecuada y de primer nivel a los animales allí albergados, muchos de los cuales están en peligro de extinción y que, sin embargo, se reproducen sin problemas en el lugar, debido a las buenas condiciones y atenciones que se les brindan.

Nuevo hábitat para felinos fue inaugurado en el Jardín Zoológico de Asunción

Publicaciones Similares