|

Asunción está representada en la XXIV Conferencia Interamericana de Alcaldes y Autoridades Locales realizada en la ciudad de Miami

El Intendente de Asunción, Mario Ferreiro se encuentra en Miami para participar XXIV Conferencia Interamericana de Alcaldes y Autoridades Locales, que se desarrolla en esa ciudad del 11 al 14 de junio, y que reúne a más de 600 alcaldes, concejales y personas vinculadas a los gobiernos locales y regionales.

Se trata de un foro anual, organizado por el Condado Miami-Dade, que reúne a representantes de gobiernos locales, regionales y nacionales, ONG’s, organismos y agencias multilaterales y todos aquellos interesados en el fortalecimiento de los gobiernos locales para compartir experiencias, información y mejores prácticas, para discutir políticas públicas y objetivos comunes que ayuden al fortalecimiento de los gobiernos locales y a la promoción de la descentralización en el hemisferio.

El tema de este año es: “Construyendo mejores comunidades: del desarrollo económico a la sostenibilidad” sobre el que se compartirán nuevas experiencias, técnicas y herramientas que permitan enfrentar con éxito los problemas que afectan a las comunidades y gobiernos locales.

El evento central de la Conferencia de este año será la presentación del Reporte Especial “Mejorando la capacidad productiva de ciudades en América Latina y el Caribe”, elaborado por el Banco Mundial, en una mesa donde se analizará junto a expertos y autoridades cómo hacer a las ciudades de la región más productivas y los desafíos actuales de la agenda urbana.

El Intendente de Asunción, Mario Ferreiro, será uno de los panelistas principales de esta mesa junto al Sr. Jorge Familiar Calderón, Vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe y el Abg. Francis Suárez, Alcalde de la ciudad de Miami, además de destacados profesionales del área económica y de la comunicación.

Esta presentación será transmitida online desde las plataformas del Banco Mundial. Además, está abierta la participación de todos los interesados que pueden sumarse a la conversación enviando sus preguntas a través del sitio: http://envivo.bancomundial.org/como-se-hacen-mejoresciudades-en-america-latina-y-el-caribe o participar desde sus redes sociales con el #MejoresCiudades

Publicaciones Similares