XXIII Conferencia Interamericana de Alcaldes posicionó a Asunción a nivel internacional

XXIII Conferencia Interamericana de Alcaldes posicionó a Asunción a nivel internacional

La unión entre los intendentes y alcaldes de Latinoamérica para lograr ciudades más sostenibles fue uno de los acuerdos alcanzados en el marco de la XXIII Conferencia Interamericana de Alcaldes y Autoridades Locales, donde tuvo una protagónica participación el intendente capitalino Mario Ferreiro, y que se llevó a cabo del 12 al 15 de junio en la ciudad de Miami, Estados Unidos.

La conferencia contó con el auspicio del Gobierno y el Puerto del Condado de Miami-Dade y el Banco Mundial y organizada por el Instituto de Administración Pública y Servicios Comunitarios, el Centro para la Democracia y la Buena Gobernanza y la Universidad Internacional de la Florida.

Participaron más de 500 autoridades locales de países de Sudamérica, Centroamérica y América del Norte como México, destacándose también la participación de 50 representantes de diversos municipios del Paraguay.

En el marco del importante evento, el intendente Ferreiro hizo una presentación en la sesión plenaria sobre el rol de las ciudades y regiones en la implementación de los objetivos del Desarrollo Sostenible.

En la oportunidad habló sobre los retos que enfrentan los gobiernos locales y regionales de nuestro hemisferio en estas áreas y en la importancia de un liderazgo eficaz para superarlos.

A su vuelta el jefe comunal capitalino destacó que los intendentes y alcaldes participantes coincidieron en tratar de mejorar la relación con el Gobierno Central en sus respectivos países, para beneficio de las ciudades que administran.

Asimismo, informó que acordaron mecanismos tendientes a unir a los alcaldes de Latinoamérica para pedir cooperación a los países más desarrollados.

Agregó que aprovechó también para promocionar a una Asunción que atrae inversiones, que está creciendo y que tiene una fuerte inversión inmobiliaria.

Mejoramiento en la Gestión Tributaria
El intendente Ferreiro aprovechó su viaje para mantener un desayuno de trabajo con Arturo Herrero, del Banco Mundial, oportunidad en la cual dialogaron sobre las estrategias modernas para la movilización de los recursos locales y el rol del catastro fiscal.

En ese marco, el jefe comunal se refirió al proceso que se está llevando adelante en el Municipio Capitalino con miras a mejorar la recaudación a través de un Sistema Integral de Gestión Tributaria.

Participación del intendente Ferreiro en el programa Café CNN
El intendente Ferreiro participó además, el viernes 16 de enero, del principal programa matutino de CNN en Español, Café CNN, conducido por el renombrado periodista Carlos Montero.

Aprovechó para promocionar a la capital del Paraguay destacando la gran oferta hotelera existente en la actualidad y las atracciones de Asunción en materia turística.

Destacó también el trabajo que lleva adelante la Administración Municipal a su cargo con el Gobierno Central para llevar adelante la Franja Costera y otras obras para beneficio de toda la ciudadanía.

Publicaciones Similares