Valioso Inmueble Municipal es recuperado por la Administración del Intendente Mario Ferreiro

La Municipalidad de Asunción tomó posesión del inmueble municipal ocupado por el Club Cerro Corá, ubicado en Campo Grande, a tempranas horas de este jueves 21 de diciembre.

Para ese efecto se contó con un mandato judicial emitido el 21 de noviembre del corriente año y con la Resolución Nº 1.902/2017 de la Intendencia Municipal, del 6 de octubre pasado, que ordena, como medida de urgencia, la inmediata desocupación de esa propiedad del dominio público municipal, destinada a la Plaza Emiliano R. Fernández.

Cabe mencionar que el inmueble destinado a plaza estaba siendo ocupado por una cancha para prácticas del mencionado club y de la escuela de fútbol.

Asimismo un edificio de dos plantas que actualmente se encuentra en situación de abandono, anteriormente era utilizado para concentración del equipo de fútbol.

La edificación será reacondicionada para habilitar en el lugar el Centro Municipal N° 11, cuyo proyecto ya fue aprobado por la Junta Municipal, a pedido de los vecinos de la zona, para la realización de gestiones comunales.

En la parte posterior existe una vivienda que es ocupada por una madre con niños menores de edad, que funge de cuidadora, proveniente de la ciudad de Itaugua.

El Jefe de Deportes de la Municipalidad de Asunción, Tomas Orue, informó que la Comuna asistió a la familia, otorgándole un transporte de carga para trasladar  sus pertenencias hasta esa ciudad.

“No hubo ningún problema con los caseros, quienes abandonaron el lugar pacíficamente, pues ya con anterioridad estaban al tanto de las medidas que se iban a tomar”, resaltó.

Informó además que la escuela de fútbol, ahora municipal, desde este viernes 22 de diciembre funcionará nuevamente, con la salvedad que  las clases serán impartidas de forma gratuita y estará a cargo de la Municipalidad. 

Puntualizó que intervinieron en el operativo, efectivos de la Policía Nacional, de la Policía Municipal, además de una cuadrilla con funcionarios de la Dirección de  Servicios Urbanos.

“Se procedió  a cambiar las cerraduras y a colocar nuevos candados y cadenas.  Además se dispuso  la permanencia de cuidadores municipales en el sitio”, especificó.

Agregó que en la hectárea y media con que cuenta el espacio recuperado, aparte del Centro Municipal mencionado, funcionará la Escuela Municipal Deportiva, donde se impartirán, además de clases de fútbol, también de Artes Marciales.

“Además habrá clases de zumba y funcionará también la Escuela Municipal para Adultos Mayores”, acotó.

Resaltó que con la habilitación de este campo recuperado para la práctica del deporte, son 23 los barrios que cuentan con escuelas de fútbol municipales en Asunción.

“Este hecho constituye una conquista de la ciudadanía, ya que se recupera un valioso espacio que podrá ser utilizado por todos los vecinos del lugar”, concluyó.

Publicaciones Similares