|

UNICEF aportará aulas móviles para los niños en albergues

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia-UNICEF- aportará aulas móviles para atender a los niños y niñas afectados por la inundación del río Paraguay, y que se encuentran en albergues. Actualmente trabajan en 4 escuelas  de los Bañados Norte y Sur, donde asisten a más de 100 niños.

Este martes 26 de enero, el intendente de Asunción, Mario Ferreiro recibió en su despacho a la Oficial en Paraguay de la citada agencia, Regina Castillo y otros representantes. Por la Municipalidad de Asunción acompañaron la reunión, el doctor Iván Allende, director del Policlínico Municipal, y Marcos Cáceres, enlace del Área Social.

La Oficial dijo que analizaron las áreas de cooperación y apuntó la educación en emergencia como una gran preocupación.

Asimismo, hablaron de actividades y proyectos a futuro, de cara a la situación de inundaciones que se prolongaría unos meses más. «Queremos garantizar que todos los niños estén educados y protegidos. Es nuestra misión», agregó.

Compromiso con la niñez paraguaya

A su turno, el doctor Allende, director del Policlínico Municipal dijo que el intendente capitalino firmó recientemente un compromiso con la niñez paraguaya promovido por la Unicef. Hay propuestas muy interesantes de trabajo entre las partes, frente a esta situación que está afectando a las familias paraguayas y especialmente, a familias ribereñas de la capital.

Hoy surgieron líneas  de cooperación que se van a seguir trabajando, muchas, dentro del Area Social de la Municipalidad de Asunción. Soy parte de ese componente donde se va a trabajar con educación y salud que son dos fuerzas integradoras frente a otras políticas que se pueden sumar en el territorio para atender necesidades de las personas.

«Este año las emergencias tienen cara de niño y de niña. Y eso se ve al visitar los albergues. El Policlínico municipal ya ingresó con sus servicios en las colonias de vacaciones, en albergues donde hay una gran cantidad de niñas expuestas a situaciones de violencia, embarazos en adolescentes y a  enfermedades transmisibles. Todos estos temas nos corresponden como gobierno municipal, como ciudadanos y ciudadanas» finalizó.

 

Publicaciones Similares